CELANOVA

Los viales de Padrenda suspenden en seguridad

<p></p>
photo_camera Estado que presenta la carretera de Vilar a Gorgua, en Padrenda.

El Concello, con 60 kilómetros de pistas, invertirá 200.000 euros en 2018 

Pistas estrechas, tomadas en ocasiones por la maleza, y con un firme deteriorado son la imagen a la que cada día se tienen que enfrentar vecinos y conductores en el concello de Padrenda.

La red viaria municipal "está mal, lo sabemos. Pero 60 kilómetros de pistas son malas de sostener", comenta el alcalde, el popular Manuel Pérez Pereira, quien consciente de los peligros que ello puede acarrear a la población local, asegura que "poco a poco iremos mejorándolas, ¡qué más quisiéramos que hacer todas juntas!".

El grupo de gobierno, que ya el año pasado y fruto de la colaboración con otras administraciones reformó tres kilómetros de viales entre Monterredondo y San Amaro, tiene previsto invertir casi 200.000 euros en 2018. La colaboración de la Deputación será fundamental para completar un plan municipal que incluirá el trazado entre Cela y A Bandeira (108.000 euros). "Será una intervención importante, con la limpieza de cunetas y un triple riego asfático en un itinerario que comunica los pueblos de Pousafoles, Rubiña y la misma Cela", resumía Pérez.

A través del "Plan Marco", presupuestado en 44.000 euros, se acondicionarán los tramos en peor estado desde Gorgua al puente nuevo que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil está construyendo a la altura de A Granxa. Mientras que en O Condado, se aprovechará una subvención de 48.000 euros para el saneamiento para completar el ensanche de un camino.

Te puede interesar