Celanova

Vilanova se convierte en Belén por unas semanas

Celanova

Navidad

Vilanova se convierte en Belén por unas semanas

San José, la Virgen María y el Niño Jesús, presidiendo el Belén repartido por las calles de Vilanova.
photo_cameraSan José, la Virgen María y el Niño Jesús, presidiendo el Belén repartido por las calles de Vilanova.
Las luces de Navidad fueron encendidas en su torre y entorno, así como varias de sus calles

La parroquia de Vilanova dos Infantes, en Celanova, procedió ayer viernes al encendido de sus luces de Navidad, que contempla una serie de vistosos detalles destinados a hacer algo más original esta celebración en la villa celanovense con respecto a las otras localidades de su entorno, incluida la capital comarcal, Celanova, que tiene previsto llevar a cabo el encendido de sus luminarias este mismo sábado, a las 19,00 horas, con un acto en la Praza Maior.

Entre los aspectos más destacados del Nadal vilanovense está la instalación de unan gran corona ornamentada con motivos navideños, "creo que es la más grande al menos de la provincia y tiene tres metros de diámetro y 2.700 luces LED", apuntan desde la organización de los actos de estas fechas festivas. Esta gran corona se ha situado en la torre de Vilanova dos Infantes, desde donde preside la totalidad de los actos hasta el próximo 6 de enero de 2020, con la llegada de los Reyes Magos.

Por otra parte, el pueblo se adorna con figuras a tamaño real que recrean el poblado de Belén así como diversos oficios tradicionales -alfareros, zapateros, buhoneros... actividades que encuentran también su particular recreación en este mismo escenario, pero ya con personas reales, con la celebración de la Fiesta de Raigame-.

También habrá un espacio para acoger las figuras del Rey Herodes, los Reyes Magos o el portal de belén.

Finalmente, habrá un espacio dedicado a los niños, con talleres y juegos para conjugar formación y entretenimiento, así como una  zona para reciclaje.

Más en Celanova