Navidad

Vilanova dos Infantes se transforma en una aldea de cuento

undefined
photo_camera La ambientación navideña ha tomado las plazas. (FOTO: LF)
Voluntarios de todas las edades, liderados por la asociación Gutier Menéndez, han colaborado en la decoración navideña

En el burgo medieval de Vilanova dos Infantes ya es oficialmente Navidad. En el atardecer de este sábado se llevaba a acabo el encendido simbólico de las luces que han tomado los diferentes elementos pétreos y naturales del pueblo, capitaneados por su impresionante Torre da Homenaxe y las dos coronas visibles desde el Castromao hasta los conductores que transitan por la autovía AG-31.

Avivar el espíritu navideño en un año especialmente difícil ha sido el objetivo de la asociación de vecinos Gutier Menéndez que, tras la buena acogida de su propuesta navideña en 2019, ha tirado la casa por la ventana para transformar el pueblo en Belén. Mucha madera y elementos vegetales, colores vivos como el rojo y el verde, y figuras a tamaño real son la carta de presentación de este decorado navideño que ha sido posible por la implicación vecinal. En agradecimiento, la asociación ha gestionado unos regalos para todos los vecinos elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional Terra de Celanova, que se repartirán acompañados de una emotiva postal realizada por los mayores de la Residencia San Carlos.

Aquellos que visiten estos días Vilanova dos Infantes, también podrán disfrutar del belén artesanal realizado por una vecina.

Te puede interesar