La villa de Celanova repetirá como parada del expreso polar de Nadal

El Concello de Celanova y la Diputación colaboran para el regreso del “Tren do Nadal”

Luces, decoración y una veintena de actividades para todos los públicos animarán la Navidad de Celanova. El Concello, la Diputación y la asociación de comerciantes y hosteleros del municipio presentaban ayer “O tren do Nadal”, la iniciativa estrella para dinamizar el comercio local. “Para a Deputación é unha enorme satisfacción colaborar coa asociación de comerciantes e tamén co Concello de Celanova”, dijo el diputado provincial, Pablo Pérez, quien invitaba a disfrutar de la Navidad en Celanova, donde “haberá moitas sorpresas”.

Desde el Concello, el alcalde, Antonio Puga, reiteraba la invitación y destacaba “a vertente solidaria da campaña”, con la posibilidad de viajar gratis los jueves a cambio de entregar un juguete para el mercadillo solidario, la rebaja del precio de los billetes acordada con la asociación (de 5 a 4 euros), así como la ampliación a todos los negocios de la villa, y no solo los asociados, el reparto de vales de viaje gratuitos para sus clientes. 

El “Polar Expres” celanovés, como lo bautizaba el presidente de los comerciantes, Paco Villar, “animará moito as festas, un Nadal distinto, cargado de luz e de maxia”, dijo, agradeciendo la colaboración de todas las instituciones -Xunta incluida-, para repetir una propuesta que el año pasado atrajo a más de 5.000 personas. Tanto Puga como Pérez destacaron el esfuerzo de la asociación de comerciantes por campañas como esta, que permiten poner a Celanova en el mapa. El tren que recorrerá Celanova y Vilanova dos Infantes del 2 de diciembre al 8 de enero para disfrutar de la iluminación y decoración navideña, ha convertido en los últimos años al municipio en visita obligada gracias a la implicación pública y privada. “Este ano haberá máis zonas decoradas”, apuntaba la concejala Teresa Barge, quien ha movilizado a asociaciones, colegios y vecinos para elaborar material navideño inclusivo y sostenible con el que decorar calles y plazas.

Te puede interesar