Celanova

La Xunta estudia medidas de control para los lobos de A Bola

Celanova

animales

La Xunta estudia medidas de control para los lobos de A Bola

El suceso más grave se produjo el pasado sábado, a media mañana, cuando al menos dos lobos atacaron a una decena de ovejas de una explotación situada en el núcleo de San Simón

La jefatura territorial de la Xunta en Ourense está estudiando y analizando diferentes medidas de control para los lobos que en las últimas semanas han realizado varios ataques a ganado de la zona de A Bola, tal y como confirman desde la Consellería de Medio Ambiente. Una de estas medidas, "aunque no es habitual", podría pasar por realizar alguna batida, aunque la solución "no necesariamente tiene que pasar por ahí". 

El suceso más grave se produjo el pasado sábado, a media mañana, cuando al menos dos lobos atacaron a una decena de ovejas de una explotación situada en el núcleo de San Simón y que no habría sido el primero, según la propietaria de las instalaciones, Elvira Pérez. A ella, la Consellería de Medio Ambiente se ha querido dirigir para recordarle que todavía está vigente una línea de ayudas para paliar los efectos de los ataques de fauna silvestre para las que la Xunta ha destinado un presupuesto de 350.000 euros. Las subvenciones están destinadas a explotaciones que hayan sufrido daños causados por animales como el lobo entre octubre de 2018 y el 30 de septiembre de este mismo año, por lo que el ataque de A Bola todavía sería susceptible de recibir esta aportación.