La adaptación al cine de 'Harry Potter y el misterio del príncipe' se estrenará el 21 de noviembre de 2008

Harry Potter.
La adaptación cinematográfica de 'Harry Potter y el misterio del príncipe' ('Harry Potter and the Half-Blood Prince'), basada en la sexta entrega de la saga creada por J.K. Rowling, se estrenará el próximo 21 de noviembre de 2008, según informa Warner Bros. Entertainment en un comunicado.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson volverán a encarnar a los jóvenes magos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, los cuales se enfrentarán a nuevos desafíos y peligros debido a la vuelta de Lord Voldemort.
En esta ocasión, la historia muestra a un Harry que ha madurado y se halla dispuesto a aceptar su pasado y su misión de destruir a Lord Voldemort.

Como explicó el presidente de producción de Warner Bros. Pictures, Jeff Robinov, David Yates, quien ya dirigió 'Harry Potter y la Orden del Fénix', volverá a encargarse de la dirección. David Herman, la producirá junto a David Barron. Y el guión corre a cargo de Steve Kloves, quien ya adaptó el de las cuatro primeras entregas de la serie.

Junto a los tres personajes principales, estarán en esta nueva entrega los actores Helena Bonham Carter, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Julie Walters y David Thewlis, así como Evanna Lynch, Matthew Lewis y Bonnie Wright.

Se suman por primera vez al reparto de una película de Harry Potter Jim Broadbent, que dará vida al Profesor de Pociones Horace Slughorn (encargado de entregar a Harry un antiguo libro de texto de pociones que una vez perteneció al Príncipe Mestizo, el cual será inestimable para el joven mago); y Helen McCrory, quien será Narcisa Malfoy, madre de Draco Malfoy y hermana de la malvada Bellatrix Lestrange.

En 'Harry Potter and the Half-Blood Prince', Lord Voldemort incrementará su poder en ambos mundos, el de los magos y el de las personas sin poderes, y Hogwarts dejará de ser el lugar tranquilo que un día fue. Harry sospecha que los peligros deben residir en el castillo, pero Dumbledore está más pendiente de prepararle para la última batalla, la cual él sabe que se está acercando rápidamente.

Te puede interesar