'Ágora' arrasa en la taquilla española

Ágora no tiene rival. Con más de cinco millones de euros en su primer fin de semana la cinta de Alejandro Amenábar se ha convertido en el estreno español más taquillero y, evidentemente, se ha colocado en lo más alto de la taquilla.
El público ha respondido a las enormes expectativas generadas ante el nuevo trabajo de uno de los directores españoles más prestigiosos y que es la producción más cara del cine español hasta la fecha. Sin contar el festivo de este lunes, Ágora, protagonizada por Rachel Weisz, ha recaudado en taquilla más de 5,3 millones de euros. En el global del puente, el quinto largometraje de Alejandro Amenábar ha conseguido llevar a las salas a más de un millón de espectadores con una recaudación superior a los siete millones de euros lo que la convierte ya en la cinta española más taquillera del año.

En el segundo puesto de las más vistas, aunque a una distancia sideral de la cinta histórica del director español, se coloca G-Force, lo último de Disney que en su estreno ha conseguido algo más de 2,5 millones de euros. El podio lo completa otra cinta española, Rec 2 que hasta ahora contaba en su haber con la vitola de ser el estreno nacional más taquillero del año y que cae hasta el tercer puesto.

Justo detrás siguen dando guerra los Malditos Bastardos de Tarantino que ya llevan casi diez millones de euros recaudados en los cines españoles. Entre las más vistas también se mantienen Vicky, el vikingo, la película basada en la mítica serie de dibujos animados , Si la cosa funciona, lo nuevo de Woody Allen, y Los sustitutos el thriller futurista protagonizado por Bruce Willis. Completan el top-ten la cinta argentina El secreto de sus ojos, una de las sorpresas del año Distric 9. y Megan Fox con su truculenta Jennifer's body.



Te puede interesar