Cultura

¿Anajú sigue en racha? 'Ese o ese' apunta a nuevo éxito musical

Cultura

¿Anajú sigue en racha? 'Ese o ese' apunta a nuevo éxito musical

La artista aragonesa sigue firmando temas de excelente nivel tras su paso por la academia de Operación Triunfo

Anajú fue una de las participantes que más llamó la atención en la pasada edición de Operación Triunfo. La aragonesa, con su desparpajo y capacidad vocal fue una de las artistas más interesantes de una edición que ha mostrado una subida de nivel en comparación a años anteriores. Si Nia o Chica Sobresalto han puesto el listón alto, con el tema 'Ese o ese' el abismo entre ellas y el resto se hará todavía más grande. 

'Ese o ese' es sensualidad y melodía pegadiza, de esa que hace que te pongas a tararear sin darte cuenta mientras haces la compra en el súper del barrio. Esa es la verdadera música, la que llega sin proponérselo, casi como una llamada de emergencia.

Y el vídeo, cuanto menos llamativo. Es difícil ser tan estático y engatusar a la cámara de una forma tan eficaz, un gran acierto. Los planos, sumados al 'SOS' que lanza de manera incesante es como un pequeño martillo que se cuela por los oídos y se queda ahí a vivir, como un cálido abrazo en forma de notas y voz. 

Este single sigue la senda de otros dos buenos temas publicados por Anajú, 'Rota' y 'Me iré' y demuestra que a pesar del nefasto año 2020 en cuanto a festivales y retraso de publicación de álbumes por la pandemia del coronavirus, hay esperanza. El mes de noviembre está dejando pequeñas piezas musicales con las que alegran una época gris.