Anne Germain: 'He sentido miedo de gente de la tierra, no de los espíritus'

La médium británica Anne Germain, criticada en innumerables ocasiones por su participación en el polémico programa de Telecinco 'Más allá de la vida', presenta estos días en España su autobiografía, 'Más allá de las lágrimas', en la que desgrana su particular convivencia con los espíritus.

Alberto Peñalba'He sentido miedo de la gente de la tierra, no de los espíritus', afirma en una entrevista con Efe la colaboradora del programa que presenta Jordi González, mediante el que han tratado de contactar con sus familiares fallecidos de rostros conocidos como Kiko Rivera, el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' o la cantante Soraya Arnelas.

Procedente de una familia de clase media inglesa, Anne Germain afirma que siempre ha estado rodeada de espíritus, aunque entró en contacto con ellos por primera vez a los dos años y medio, cuando supuestamente presenció a su tío fallecido en la guerra.

'Los puedo ver si ellos quieren que los vea', señala la cuestionada médium espiritual, quien recuerda con amargura su infancia, una época en la que sufrió el acoso de sus compañeros de escuela. 'Me miraban como si fuese extraña, me ponían motes, los niños pueden ser muy crueles', sentencia.

Una incredulidad que la ha acompañado a lo largo de su vida, durante la que ha recibido cientos de críticas que acoge con una sonrisa, puesto que, en su opinión, cada persona 'tiene que creer lo que sea bueno para sí misma'.

Inmune a los comentarios de quienes cuestionan sus poderes, Germain presenta en su libro un discurso ciertamente ambiguo, gracias al que explica que puede hablar con personas cuya lengua desconoce a través del 'lenguaje espiritual'.

Igual de opaca se muestra cuando se le pregunta por el uso de sus poderes con fines policiales, por ejemplo contactando con personas que fueron asesinadas. 'No es algo que haría, pero si lo hiciese tampoco hablaría de ello, tendría que quedar entre la familia y yo', asegura.

Una privacidad que también aplica a las sesiones que mantiene con los invitados que acuden a su programa, conversaciones que dice haber olvidado. 'Me gustaría recordarlo, pero cuando termino de trabajar con una persona, el espíritu me quita el recuerdo de lo que he hablado', comenta.

Indignada con la actividad que desarrollan algunos falsos médiums, a quienes acusa de 'estar jugando con gente que es bastante vulnerable', la colaboradora de Telecinco destaca que nunca cobra por sus servicios 'si no hay evidencia de comunicación'.

'Nunca conozco a las personas antes del programa, y en las sesiones privadas que organizo en mi casa sólo pido el nombre', señala en su defensa Germain, quien dice poder sentir 'físicamente' la presencia de unos seres que en ocasiones la abrazan, según sus propias palabras.

En la actualidad, la británica prepara una gira por distintos teatros españoles que comenzará mañana en la sala Capitol de Madrid, donde ofrecerá un show 'muy similar' al que realiza en la cadena de Fuencarral.

'El espíritu seleccionará a alguien del público para recibir un mensaje', anuncia la médium, a quien aguarda todavía una larga carrera entre fantasmas. 'Ellos no creen en la jubilación, no van a dejar de hablar conmigo', concluye.

Te puede interesar