La araña gigante de Louise Bourgeois se expone Nueva York antes de venderse

La gigantesca araña de bronce elaborada por la fallecida escultora Louise Bourgeois se expone en pleno centro de Manhattan desde hoy hasta el 8 de noviembre, cuando será vendida en una subasta de la casa Christie's, que la ha valorado entre 4 y 6 millones de dólares (de 2,9 a 4,36 millones de euros).

Craig Henningsen, el protagonista de la obra teatral 'Spider-Man: Turn Off the Dark' en la cartelera de Broadway, participó en la ceremonia para desvelar la obra, cuyo título es 'Spider' (1996) y que está considerada una de las esculturas más icónicas de Bourgeois (1911-2010).

La casa de subastas informó hoy de que esta importante escultura de la artista franco-estadounidense formará parte de la venta de arte contemporáneo y de posguerra que celebrará el próximo 8 de noviembre.

'Las arañas fueron una de las mayores preocupaciones de la artista, y de ellas creó versiones colosales que se han exhibido en museos como la Galería Tate, de Londres, y el Guggenheim de Bilbao' (España), dijo un portavoz de la firma.

La enorme escultura es la número dos de una serie de seis realizada por la artista, forma parte de una colección privada estadounidense y fue adquirida en 1996 para su dueño actual por una galería de arte de San Francisco (California).

La artista y escultora, nacida en París en 1911 y fallecida en Nueva York el 31 de mayo de 2010, era muy conocida por sus trabajos abstractos y surrealistas, en especial por sus esculturas y dibujos, algunas de ellas muy conocidas, como sus gigantescas arañas en bronce, que dedicó a su madre, una tejedora.

Ese mismo día se venderán también otros importantes trabajos artísticos como 'Sumac' y 'Seven Horizontal Discs' de Alexander Calder (1898-1976), que también se han valorado entre 4 y 6 millones de dólares, respectivamente.

Se espera que ese día una de las estrellas de la subasta sea la pintura de Roy Lichtenstein (1923-1997) titulada 'I Can See the Whole Room and There's Nobody in it!', que se ha estimado entre 35 y 45 millones de dólares (de 25,4 a 32,7 millones de euros), al igual que otra de Andy Warhol (1928-1987) llamada 'Four Campbell's Soup Cans', con un valor entre 7 y 10 millones de dólares (de 5 a 7,27 millones de euros).-

Te puede interesar