Cultura

Los arqueólogos creen que en Atapuerca puede haber fósiles de 1,7 millones de años

Cultura

Los arqueólogos creen que en Atapuerca puede haber fósiles de 1,7 millones de años

El codirector de las excavaciones en la sierra de Atapuerca Eudald Carbonell anunció que se encontraron unas anomalías, indicios que hacen pensar que se puedan encontrar depósitos con restos fósiles de hace 1.700.000 años .

Así lo manifestó Carbonell durante la presentación, junto Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez de Castro, y de la consejera de Cultura, Alicia García, del balance de la campaña de excavaciones que se desarrolló durante el mes de julio en Atapuerca y que fue "una campaña de transición" para preparar el cambio de estrategia para los próximos años y aunque fue "corta" fue "muy satisfactoria" aunque "sin grandes sorpresas".

De hecho, Carbonell explicó que ayer se alcanzó el muro base de La Gran Dolina, con una profundidad mayor de lo que se pensaba lo que pone de manifiesto que hay evidencias de que se pueden encontrar depósitos con restos de hace 1.700.000 años. Al respecto, recordó que hasta ahora no se habían encontrado restos más allá de 1.300.000 años pero las "anomálias" de la Gran Dolina abren la esperanza de encontrar fósiles más antiguos.