La artista santanderina Sonia Higuera gana el VI premio de arte gráfico 'Jesús Núñez'

La artista santanderina Sonia Higuera, con su obra 'Padece una deformación en su memoria', una algrafía fotosensible sobre papel fabriano, ha sido la ganadora de la VI edición del premio internacional de arte gráfico 'Jesús Núñez', convocado por la Diputación de A Coruña, y dotado con 6.500 euros.
En rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, Salvador Fernández Moreda, ha destacado el carácter internacional del premio y el éxito de participación registrado en la presente edición, a la que han concurrido 238 artistas de 27 países de todo el mundo.

Un total de 112 obras proceden de España (24 de ellas de Galicia), mientras que las restantes 126 proceden del extranjero. En concreto concurrieron al premio 25 artistas argentinos, 25 mexicanos, 19 italianos, 17 brasileños o 5 franceses. La organización recibió también originales desde Suecia, Perú, Cuba, Gran Bretaña o Japón, entre otros países.

Fernández Moreda, que dio a conocer el fallo, junto al director del Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC) de Betanzos, Jesús Núñez, y del comisario del certamen, Pedro Galilea, ha destacado también el trabajo de promoción de arte gráfico que desarrolla el CIEC, 'un centro de referencia en España y Europa', ha apuntado.

UNANIMIDAD EN LA CONCESIÓN

El jurado, integrado por prestigiosos profesionales del mundo del arte gráfico, decidió por unanimidad otorgar el galardón a la obra de Sonia Higuera 'por la limpieza y sutileza en la utilización de la técnica, actualizando la misma y dando como resultado una imagen personal de plena sensibilidad y fuerza', subraya en su fallo.

Además del importe en metálico del premio, Sonia Higuera podrá realizar una exposición en el CIEC de Betanzos y su grabado participará, junto a otras 27 obras seleccionadas por el jurado y los dos accésits, en una exposición itinerante que recorrerá 10 municipios coruñeses y de la que se editará el correspondiente catálogo.

Te puede interesar