Cultura

Payasa y amante "absoluta" de Disney: así es Eva Barreiro, la aspirante gallega de OT 2020

Cultura

Música

Payasa y amante "absoluta" de Disney: así es Eva Barreiro, la aspirante gallega de OT 2020

La coruñesa Eva Barreiro, en el cásting de Operación Triunfo en Santiago.
photo_cameraLa coruñesa Eva Barreiro, en el cásting de Operación Triunfo en Santiago.
La coruñesa, de 19 años, es la única gallega con opciones a entrar en la Academia de Operación Triunfo

Hay vida gallega en Operación Triunfo más allá de Cepeda, Miriam o Sabela. Poco días después de que la lucense haya publicado su disco, "Despedida", el popular programa musical de TVE ha publicado la lista de los 30 aspirantes que competirán por entrar a la Academia en la edición 2020 del programa. Entre las tres decenas de chicos y chicas, destaca Eva Barreiro, de Sada.

La coruñesa, de 19 años, estudia en la Escuela de Arte Dramático de Vigo, y se define a sí misma como "payasa", "muy extrovertida" y "amante extremadamente brutal de la música". Barreiro guarda, además, otro secreto: "soy amante absoluta de Disney: si entro en la Academia me gustaría cantar una canción de sus películas".

Para ella, OT es una oportunidad para dedicarse a la música. "Me apetece muchísimo entrar y vivir esa experiencia, pasar tres meses, o los que sean, estando out del mundo y sin que me llame mi madre todo el rato", explica la cantante en una entrevista realizada durante el cásting.

Junto a su amor por el cine de la compañía del ratón, tiene otro secreto: muchos tatuajes. Lleva tatuada en la nuca, por ejemplo, el satélite de la película "Viaje a la Luna", de Mélies, un homenaje cinéfilo a su padre. "También tengo a Lisa Simpson en un brazo, unas orcas -mi animal favorito, y una referencia a mi madre-, el nombre de mi perra y de mis abuelos o una sirena, porque hasta el año pasado practicaba natación sincronizada, pero lo dejé", explica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lo más auténtico que he conocido, estoy enamorada de 29 personas.

Una publicación compartida de @ evabaarreiro el

Una última pasión -también tatuada en su piel- es Michael Jackson. Lleva tatuados los nombres de dos álbumes, "Bad" y "Thriller", confiesa. El estreno de OT 2020 no tiene aún fecha clara, pero Barreiro tiene claro que luchará por entrar en la Academia y triunfar. "Puedo pasar días sin dormir, pero no días sin cantar", concluye.