Cultura

¡Por las barbas de Merlín! Sony anuncia el juego de Harry Potter que los fans estaban deseando

Cultura

Videojuegos

¡Por las barbas de Merlín! Sony anuncia el juego de Harry Potter que los fans estaban deseando

Un mago y una bruja practican el vuelo con escoba en el nuevo tráiler de "Hogwarts Legacy".
photo_cameraUn mago y una bruja practican el vuelo con escoba en el nuevo tráiler de "Hogwarts Legacy".
No controlaremos al protagonista de las novelas... pero sí podremos asistir a clases de Pociones

Los fans de "Harry Potter" nunca van a coincidir en qué casa de la escuela de magia es la mejor, ni dejarán de especular sobre qué es lo que vio realmente Dumbledore en el espejo de Oesed... pero sí estarán de acuerdo en una cosa: a todos les gustaría recibir la carta que les anuncia que han sido aceptados como alumnos en Hogwarts. Este deseo común es, precisamente, la base del nuevo videojuego de la saga, titulado "Hogwarts Legacy" y anunciado ayer en el showcase de PlayStation 5.

El evento digital sirvió para desvelar el precio de la consola -399 euros la versión digital y 499 la versión con lector de discos- y la fecha de salida -el 19 de noviembre-, pero en él también se mostraron algunos títulos futuros, entre ellos este nuevo juego de "Harry Potter". Según lo que se puede ver en el tráiler, será una aventura ambientada 200 años antes de las aventuras de Harry, Ron y Hermione, y que nos permitirá ponernos la túnica de un estudiante más.

 

En el vídeo vemos cómo -una vez superado el paso del Sombrero Seleccionador- podremos realizar actividades como asistir a clases de Pociones o Herbología, interactuar con criaturas mágicas, explorar los pasillos de piedra del castillo y el Bosque Prohibido o visitar Hogsmeade para descansar. Todo ello desde la perspectiva de un RPG en tercera persona que se podrá jugar en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X, aunque -de momento- no en Nintendo Switch ni en Google Stadia.

"Hogwarts Legacy" está siendo desarrollado por Avalanche Software -responsables de "Disney Infinity", entre otros- y saldrá a lo largo de 2021; todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento.