Los bastardos de Tarantino competirán por la Palma de Oro en Cannes

Inglourious Basterds, la nueva cinta de Quentin Tarantino protagonizada por Brad Pitt, competirá por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes que se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo en la ciudad francesa. Un preciado galardón que el director estadounidense ya conquistó en 1994 con Pulp Fiction, la película que le lanzó a la fama.
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y rodada en Alemania, Inglourious Basterds (Malditos bastardos) relata las aventuras de un grupo de soldados judíos capitaneados por el teniente Aldo Raine, al que da vida Brad Pitt, que se alían con una actriz alemana, Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. Un grupo de vengadores sin escrúpulos con sed de sangre a los que los alemanes dieron el sobrenombre de 'The Basterds' ('Los Cabrones').

Tarantino, que en 2004 presidió el jurado del prestigioso festival francés, ya ganó la Palma de Oro con Pulp Fiction y el año pasado se comprometió a presentar su nueva y esperada creación en Cannes. Y pese a que todavía está ultimando el montaje final, el director se ha comprometido ante los responsables del Festival y antes sus productoras (Universal y The Weinstein Co.) a tener lista 'Malditos Bastardos' antes de que finalice el mes.

Esta es, según revela la edición digital de Variety en una información recogida por Europa Press, la primera película confirmada para competir en la sección oficial de la 62 edición del Festival de Cannes. El resto de películas que integrarán la sección oficial del certamen francés se darán a conocer oficialmente el 23 de abril.

Te puede interesar