MÚSICA

Bob Dylan vuelve este jueves al Festival de la Guitarra de Córdoba

El cantante regresa, once años después, para demostrar en el Teatro de la Axerquía que todavía sigue en forma a pesar de sus 74 años

Este jueves 9 de julio será uno de los días más intensos de la presente edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, ya que Bob Dylan vuelve al Festival, once años después, para demostrar en el Teatro de la Axerquía que todavía sigue en forma a pesar de sus 74 años.

Su concierto, según ha informado la organización, coincide con el de uno de los máximos exponentes del jazz actual, ya que también es a las 22,00 horas, pero en Gran Teatro, el del australiano Frank Gambale, que dejará claro por qué es el padre del 'sweep picking'. Es decir, dos estrellas que en la noche de este jueves brillarán en el firmamento cordobés.

En el caso de Robert Allen Zimmerman, conocido mundialmente como Bob Dylan, no es necesaria ninguna presentación. Músico, cantante y poeta estadounidense, está considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Es, sin duda, uno de los mejores músicos que dio el pasado siglo y también uno de los grandes compositores de las últimas décadas.

Entre las muchas distinciones que ha conseguido a lo largo de su carrera, Dylan posee la Orden de las Artes y las Letras, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia (1990); el Premio de Música Polar, concedido por la Real Academia Sueca de Música (2000), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2007) e incluso el Premio Pulitzer (2008), concedido "por su profundo impacto en la música y la cultura popular americana, gracias al poder poético de sus composiciones". Se convirtió así en el primer rockero en conseguir este premio, considerado como el galardón más importante en prensa escrita, literatura y composición musical en Estados Unidos.

En definitiva, un genio de la música al que se tendrá la suerte de poder escuchar este jueves en Córdoba. Pero eso sí, solo escuchar, pues el artista ha dejado claro que no podrán hacerse fotos y, además, no se podrá entrar con cámaras al recinto.

Te puede interesar