Brad Pitt: 'En el plató, Tarantino es Dios'

El actor Brad Pitt en San Sebastián. (Foto: Juan Herrero)
Brad Pitt y Quentin Tarantino protagonizaron una multitudinaria rueda de prensa en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, en donde su última película, Malditos Bastardos, inaugura la Sección Zabaltegi. Actor y director se dedicaron multitud de piropos y hablaron de lo fabuloso que ha sido trabajar juntos en esta comedia, que se estrena en España este viernes.
'En su plató, todo es sacrosanto, es como estar en Misa y él (por Tarantino), es Dios', enfatizó el actor, quien señaló que trabajar en Malditos Bastardos fue 'muy divertido'. 'Tarantino tiene tanta energía que es imposible dormirse en el plató', dijo.

Tarantino, por su parte, recordó que desde el principio pensó en Pitt para esta película. 'Creí que me diría que no pero lo que me dijo es que estaba disponible para cuando llegara un buen guión. Y eso me gustó', afirmó el director.

Pitt recordó que al trabajar a las órdenes del ganador de la Palma de Oro por Pulp Fiction, al igual que le ocurrió con los hermanos Coen, se dio cuenta de que 'no quieres cambiar ni una coma del guión'.

Y señaló que disfruta haciendo comedias. 'Después de hacer una película, ya no me preocupa la crítica', precisó el actor, quien había oído hablar del proyecto que Tarantino quería llevar a la gran pantalla desde hacía 10 años, que ahora se estrena por fin en los cines.

PAPEL PERFECTO


'Hacer este papel, fue perfecto para mí', señaló el actor, nominado al Oscar por El curioso caso de Benjamin Button y ganador del Globo de Oro por Doce monos, que ha compartido plató en esta ocasión con Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Diane Kruger y Daniel Brühl, entre otros. Sylvester Groth, en el papel de Goebbels, y Martin Wuttke, como Hitler, también están en la cinta.

Malditos Bastardos, que ha recaudado desde su estreno internacional el pasado 19 de agosto más de 200 millones de dólares en todo el mundo, está ambientada en plena II Guerra Mundial ('Érase una vez en la Francia ocupada..', comienza el filme). En el país vecino, ocupado por los nazis, Hans Landa (Christoph Waltz), un coronel alemán apodado 'El Cazajudíos', se dedica a perseguir y exterminar a todo aquel sospechoso de semitismo.

Mientras, en otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza a 'Los Bastardos', un grupo de soldados americanos judíos encargados de aniquilar nazis y conocidos por arrancar las cabelleras a sus víctimas como hacían los indios apache. Con la ayuda de la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, planearán una misión para acabar con los líderes del Tercer Reich, incluido Hitler.

Pero Shosana Dreyfus (Mélanie Laurent), una joven que ha presenciado cómo Landa mataba a toda su familia, también tiene su propio plan para vengarse.

En la versión original de la cinta, el espectador comprobará que la película está rodada en varios idiomas (inglés, francés, alemán e italiano). 'El mundo en el que vivimos es multilingüe y está bien hacer películas así', consideró Tarantino, que al personaje de Pitt le dio un acento que el cineasta conoce muy bien, el de su tierra de Tennesse (EEUU) que ahora los hijos del actor 'imitan'. 'No es un personaje autobiográfico, pero tengo algo de indio en la sangre', agregó el director.

UNA CARRERA CON SUERTE


El protagonista de cintas como Quemar después de leer, y que se diera a conocer tras su papel en Thelma y Louis, de Ridley Scott, afirmó que ha tenido mucha suerte en su trayectoria profesional. 'Intento buscar siempre papeles diferentes. A veces funciona y otras, no, pero creo que tengo una carrera interesante. Trabajo con gente que respeto y que hace buenos guiones', subrayó.

El también productor (con Plan B Entertainment ha realizado cintas como Infiltrados de Martin Scorsese; o Un corazón poderoso, de Michael Winterbottom), también se refirió a la popularidad que le acompaña.

'Al principio todo era confuso y complicado. Buscamos (su pareja la también actriz Angelina Jolie y él) tiempo para los niños y para nosotros. Ahora acabamos de llevarlos a Kenia. Intentamos equilibrar y disfrutamos del lado público y de la privacidad', apuntó.

Tarantino, echando la vista atrás, recordó cuando trabajaba de joven en un vídeo club y también cuando realizó su primera película, Reservoir Dogs. 'Sigo siendo el mismo, pero mucho más cumplido'. 'Espero que ésta no sea mi gran obra maestra y vengan muchas más detrás', concluyó.

Malditos Bastardos se ha convertido en la mayor apertura de taquilla en la historia de Tarantino a nivel internacional. Ha sido número uno en Francia durante cuatro semanas consecutivas, recaudando cerca de 19 millones de dólares, y ha abierto como número uno en la taquilla de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Rusia, Grecia, Turquía, Austria, Bulgaria, República Checa, Ucrania, Bélgica, Estonia, Letonia, Noruega, Serbia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

El actor Christoph Waltz, que había confirmado su presencia en Donosti, ha tenido que cancelar su visita a causa de su inmediata incorporación al rodaje de la nueva película de Michael Gondry, The Green Hornet.

Te puede interesar