Cultura

¿Es Bryan Cranston el Lex Luthor de 'Batman vs. Superman'?

Cultura

¿Es Bryan Cranston el Lex Luthor de 'Batman vs. Superman'?

Walter White contra Superman... y contra Batman. La web especializada 'Latino Review' asegura que Bryan Cranston es el elegido para encarnar a Lex Luthor en la secuela de 'Man of Steel', la cinta en la que aparecerán juntos Clark Kent y Bruce Wayne.
Ha sido su principal informador, El Mayimbe, quien a través de su cuenta de Twitter ha soltado el rumor que en pocas horas ha revolucionado la red. Lo hizo poco a poco, sin dar nombres para que fueran sus seguidores quienes descubrieran la elección de un actor que, a su juicio, era 'dolorosamente obvia'.

Luego, otro par de mensajes dando pistas en los que hablaba sobre un actor que tiene una gran serie a punto de terminar ('Breaking Bad') y que ya a aparecido en varias películas de Warner Bros., una de ellas se estrenará este verano (el remake de 'Godzilla'), y que ha encarnado a un villano en los 'Power Rangers'. Cranston reveló hace pocas semanas que en los inicios de su carrera puso voz a varios de los malos de la mítica serie de televisión.

Con pistas tan certeras no hizo falta mucho más para que la noticia se extendiera rápidamente. Y aunque de momento no deja de ser tan solo un rumor -lanzado desde un emisor fiable, sí, pero ni muchos infalible-, lo cierto es que el fichaje de Cranston sería una jugada maestra por parte de Zack Snyder (director), Christopher Nolan (productor) y Warner Bros.

Por si la película en la que compartirán planos Batman y Superman no fuera ya suficiente reclamo para medios y fans, añadir a la ecuación una figura tan carismática como la del actor que da vida a Walter White -que ya se ha acreditado como brutal en su 'versión Heisenberg' durante las cinco exitosas temporadas de 'Breaking Bad'- sería un valor añadido muy importante.

Y a priori, y pese a que su carrera en la gran pantalla todavía no cuenta con un gran personaje en una superproducción, Cranston encaja perfectamente en el papel: Luthor es extremadamente inteligente, es muy ambicioso, cree firmemente que el fin justifica cualquier medio y además es... calvo. Ahora hagan un ejercicio de imaginación y pónganle gafas de sol y sombrero. ¿A quién les recuerda? Exacto.

MARK STRONG, EL OTRO

Pero el de Cranston no es el único nombre que suena para encarnar a Luthor. Digital Spy ha hablado del personaje con Mark Strong, el eterno aspirante a dar vida a la némesis de Superman que ya sonó para la secuela de 'El hombre de acero' antes incluso de que Warner decidiera convertirla en Batman vs. Superman.

'Todo lo que puedo decir es... vigilen este espacio', respondió Strong al ser interrogado sobre el personaje de Lex Luthor. El actor se deja querer y tiene el físico ideal y sobrada experiencia como villano en la gran pantalla.

En su currículum aparecen cintas como como 'Sherlock Holmes', 'Kick-Ass'... y también en una de superhéroes de DC. Fue en la adaptación de 'Literna Verde' que protagonizó Ryan Reynolds donde encarnó al ambicioso y ladino Siniestro.

'Batman vs. Superman' comenzará a rodarse a principios del próximo año en Toronto y su estreno está previsto para verano de 2015. El director Zack Snyder ya está trabajando codo con codo con el guionista David S. Goyer en la historia de esta nueva película y el guión deberá estar listo a finales de este año.

Hasta entonces, seguiremos escuchando constantes rumores sobre los villanos a los que tendrán que hacer frente el hombre de acero y el caballero oscuro y también sobre la otra gran pregunta que se cierne sobre la producción: ¿Quién encarnará al nuevo Bruce Wayne?