Cultura

Celanova colaborará en las Xornadas de Órgano

Cultura

Música

Celanova colaborará en las Xornadas de Órgano

El órgano celanovés es empleado para conciertos didácticos escolares.
photo_cameraEl órgano celanovés es empleado para conciertos didácticos escolares.
El Monasterio celanovés acogerá el 23 de noviembre una nueva edición de las jornadas dirigidas a los más pequeños, que contará con cuentacuentos amenizados con la música del órgano

Durante todo este mes de noviembre el órgano será el protagonista de una nueva edición de las Xornadas de Órgano Cidade de Ourense, que este año cumplen nueve otoños y que están organizadas por la Asociación Cultural Amigos do Órgano “Un rato no tubo”. 

El próximo día 21 de noviembre tendrá lugar una conferencia en el Liceo de Ourense, impartida por las profesionales Marisol Mendive, María José Mosquera, Irma Fernández y Mary Valugo, bajo el título “O Órgano de Celanova: música para todos”. En la intervención, hablarán de las actividades que se llevan a cabo con el instrumento del Monasterio celanovés, entre las que destacan los conciertos didácticos para escolares y para rutas turísticas. Además, el Monasterio acogerá el 23 de noviembre una nueva edición de las jornadas dirigidas a los más pequeños, en este caso la cuarta, que contará con cuentacuentos amenizados con la música del órgano.

Las jornadas finalizarán con una visita al órgano de Santo Ángel (O Couto), el próximo día 30.