Los conciertos de Michael Jackson, retrasados

El cantante Michael Jackson. (Foto: Archivo)
Lo que iba a ser el gran regreso a los escenarios del Rey del Pop se ha transformado en una auténtica debacle. Michael Jackson ha retrasado las fechas de los cuatro primeros conciertos previstos en Londres, trasladando tres de esas citas a marzo de 2010.
A principios de año, el Rey del Pop anunciaba su regreso a los escenarios, en lo que sería su primer concierto en ocho años. Desde 2005, Jackson vivía como un recluso tras ser exonerado de los cargos por abusos a menores y se sabía más de él por sus deudas que por su música. Sin embargo, lo que en principio iba a ser un gran concierto se transformó, gracias al éxito de ventas de entradas, en 50 citas en el O2 Arena de Londres que comenzarían el día 8 de julio.

Pero lo que estaba destinado a ser el 'show final' del Rey del Pop, los conciertos con los que parecía querer cerrar una carrera en los últimos años anegada por los escándalos, se han convertido una debacle para muchos de sus seguidores. Según han informado los organizadores de los conciertos, el show inaugural será ahora el 13 de julio en lugar del 8 y las siguientes tres citas previstas ese mes se retrasan hasta marzo de 2010.

'Este show ha crecido en tamaño y alcance, por ello necesitamos más tiempo para fabricar el escenario, programar el contenido (...) y, principalmente, para la producción completa y ensayos de vestuarios', se ha justificado Randy Phillips, presidente de la promotora de conciertos AEG Live. Del mismo modo, la organización ha garantizado que todos aquellos fans que no puedan acudir a las nuevas fechas recibirán el dinero de las entradas.

No obstante, como bien señala el diario británico 'Mirror', entre los asistentes a los primeros conciertos de Michael Jackson hay gente de Australia, Estados Unidos, Latinoamérica u Oriente Próximo que ya tenían hechas las reservas de avión y hotel para volar a Londres en las fechas previstas inicialmente. En ese caso, se les devuelve el precio de las entradas, pero no del resto de cancelaciones.

Otros fans decidieron no adquirir las entradas a través de los canales oficiales, sino a través de portales como eBay, donde un par de entradas alcanzaron los 18.000 euros de precio, por lo que la reclamación es imposible. La furia de algunos seguidores ya se ha hecho notar en foros y, especialmente, en la página web de Michael Jackson, donde se le reprocha que no tuviera en cuenta el tiempo con el que iba a contar.

RUMORES EN TORNO A JACKSON

Aunque Phillips asegura que el problema ha sido que se han dado cuenta de los pocos días con los que iban a contar para ensayar en el O2 Arena de Londres antes del primer concierto y que en un show de tan grandes dimensiones es imposible hacerlo en tan poco tiempo, lo cierto es que no son los primeros problemas que afrontan los conciertos del Rey del Pop.

La semana pasada la empresa AllGood Entertainment Inc reclamó que en noviembre de 2008 -cuando se rumoreaba sobre la posibilidad de un concierto de los Jackson Five- firmó un acuerdo con el agente del Rey del Pop, Frank DeLeo, comprometiendo al cantante a presentarse en un concierto en julio del 2010 junto con sus hermanos del ya extinguido conjunto Jackson Five y su hermana Janet Jackson.

De acuerdo al trato realizado, el artista no puede ofrecer otro concierto hasta que se realice el show de reunión de la familia Jackson, asegura Patrick Allocco, director adjunto en AllGood Entertainment. La compañía envió en marzo una carta de suspensión y desistimiento a Michael Jackson advirtiéndole de que no puede actuar en los 50 conciertos programados en el Arena 02 de Londres por la promotora AEG.

Pero no son todos problemas legales, según el diario sensacionalista 'The Sun', el mismo día que se ha anunciado el retraso de los conciertos se ha filtrado que Michael Jackson necesitará cirujía para combatir el cáncer de piel que padece. Como no podía ser de otra forma, los organizadores de la gira This is it niegan cualquier relación entre unos hechos y otros.

Te puede interesar