Afirma que le está 'costando' retomar tras rodar la película de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito'

Elena Anaya asegura que recibe el Premio Málaga como 'un empujoncito y un paso más'

La actriz Elena Anaya. Foto: EFE/ARCHIVO
La actriz Elena Anaya ha asegurado este domingo que le sorprendió recibir el Premio 'Málaga Sur' de la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español, aunque ha afirmado que se lo toma como 'un empujoncito y un paso más, como un abrazo'.
Anaya ha indicado que el día de hoy es 'muy bonito; me doy cuenta de que han pasado 18 años y que el tiempo vuela'. Además, ha recordado que su 'padrino' fue Manuel Morón, quien le enseñó un nuevo camino en la interpretación'.

Por otro lado, ha afirmado que tras rodar la última película con Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', le 'esta costando' retomar. En este sentido, ha explicado que lleva un año y medio sin rodar, leyendo muchos guiones, intentando encontrar uno 'maravilloso' y 'afortunadamente llegan muchas ofertas, pero la situación es muy difícil en España y fuera'.

'Tengo muchas ganas de pegarme una buena paliza, de levantarme muy temprano y de darlo todo, porque a mí es lo que más me gusta', ha afirmado, al tiempo que ha agregado que 'donde más me crezco y donde más me siento en mi propia salsa es haciendo personajes'.

Anaya ha dicho que desde que vino al Festival de Cine de Málaga a presentar la película 'Habitación en Roma' hasta que hoy ha sido galardonada, su vida 'no ha cambiado mucho; ni a la hora de seleccionar mis proyectos ni en ningún aspecto más'. Aunque, tal y como ha añadido 'he tenido, quizá, si se puede, más suerte'.

Sobre el rodaje de la película del director manchego, Anaya ha señalado que sabía que 'iba a ser largo, muy intenso', además de que había otros proyectos que podía hacer pero 'decidí seguir a Pedro durante todo este tiempo, que han sido casi dos años de mi vida'. No obstante, ha reconocido que 'dejaría todo' para volver a rodar con él.

Sobre Almodóvar ha afirmado que es 'un gran maestro'. 'He trabajado con muy grandes directores, con gente muy talentosa, y con gente con mucho éxito y reconocimiento pero Pedro va más allá'. Así, ha añadido que Almodóvar 'de alguna manera lo alimenta con su trabajo, disciplina con entrega absoluta y con su entero amor por lo que hace'.

Por último, ha asegurado que es un director 'muy divertido que hace que el trabajo de los actores sea muy liviano y muy fácil y, sí, tienes que seguir sus órdenes'. Según Anaya, Pedro Almodóvar deja 'clarísimo desde el primer día' que es su película y 'te lo pone muy fácil', ha apostillado.

R

Te puede interesar