Cultura

¿[email protected] en San Valentín? 7 ilustradores que dibujan el amor más tierno

Cultura

Ilustración

¿[email protected] en San Valentín? 7 ilustradores que dibujan el amor más tierno

Una de las ilustraciones de Pascal Campion.
photo_cameraUna de las ilustraciones de Pascal Campion.
Sus obras te harán sentir algo calentito en el corazón

¿Qué tendrá el amor que nos vuelve locos? Especialmente en este día de San Valentín, una jornada para celebrar junto a esa persona especial que tenemos al lado -¿una idea? Aquí tienes diez rincones románticos de Ourense- y para recordar los mejores momentos juntos. 

Una idea para ello es a través del arte: incluso los videojuegos se han atrevido a plasmar el amor. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en algunos de esos artistas que nos llenan de calorcito el corazón; ilustradores e ilustradoras de todo el mundo que nos demuestran que en esto de querernos las fronteras son solo líneas en un mapa.


Comenzamos en España, con los cómics de Jordi Lafebre. Este catalán ha perfeccionado en su serie “Los buenos veranos” el arte de dibujar con encanto las anécdotas más sencillas de la vida. En sus manos, un picnic en el campo o un momento de alboroto familiar se convierten en instantáneas para el recuerdo.


Aún más cerca nos cae María Uve, pseudónimo de la viguesa María Uve, que estudió ilustración en Ourense. Sus piezas son a la vez reconfortantes y combativas, eróticas e inspiradoras: universos pequeños que giran sobre sí mismos entre las sábanas de una cama compartida.


Simone Grünewald -o Schmoe, para los amigos- es de Alemania, y sus ilustraciones muestran otra faceta del amor: el que se fortalece cuando llega un hijo. Las aventuras y desventuras de Simone, su marido y su hijo Remus son dioramas cálidos y llenos de vida.


No podemos hacer una lista de ilustradores románticos y no incluir al estadounidense Pascal Campion. En sus piezas, la luz dibuja instantes suspendidos en el tiempo. Una declaración de amor en un callejón a medianoche. Un abrazo por la espalda en un balcón. Un beso. El amor, que vuela y va.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Early one morning #pascalcampion 2018

Una publicación compartida de Pascal Campion Art (@pascalcampionart) el


Al otro lado del mundo, los coreanos Gyung Studio centran su trabajo en esos gestos mínimos e imperceptibles que construyen una relación. La dulce sorpresa al retirar el cabello para revelar una oreja, o el tenue sabor de un beso después de tomar café.


En Francia, Lucie Bryon gasta un trazo escueto y lleno de personalidad. Junto a breves cómics sobre su día a día o viñetas de alegre cotidianeidad, también disfruta dibujando a sus personajes Ella y Madeleine.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chillin’ 🎈

Una publicación compartida de Lucie Bryon (@heyluchie) el


Para el último nombre de esta lista, viajamos a Israel, donde Jude Devir vive apasionantes peripecias junto a su mujer… o, en realidad, momentos tremendamente cotidianos que este fan de los superhéroes convierte en aventuras larger than life. Divertidísimo y, a la vez, tremendamente cercano.