cine

Vigo, escenario de lujo para el cine independiente

vigo
photo_camera Uno de los fotogramas de la película, que se rodó en Vigo.

La película de aventuras "Ann & West: El Tesoro de las Seis Caras" se rodó en varios lugares emblemáticos de la ciudad

Las calles de Vigo siempre han sido muy fotogénicas. Esto es lo que debió pensar el director Alejandro Pacheco cuando decidió rodar una parte importante de su nueva película "Ann & West: El Tesoro De Las Seis Caras" en varios lugares emblemáticos de la ciudad.

Se trata de un proyecto del cine independiente más puro, pues afirma su director que "la hemos rodado sin productora, distribuidora, ayudas, equipos o cualquier factor externo, únicamente con una cámara de fotos semiprofesional y meses de planificación, esfuerzo y muchas ganas". 

Los lugares vigueses que el equipo de producción de este pequeño gran film independiente eligió para sus escenarios son: la Fundación Laxeiro, el Hotel La Toja, el gimnasio Padel Box, la emblemática cafetería Agacha A Testa, el Hotel Bahía, el Hotel Puerta del Sol y el campus de la Universidad de Vigo.

Además de en la ciudad viguesa, también se desplazaron a lugares como Pontevedra, Soutomaior o Portonovo. Afirman que han rodado en "cuevas, pazos, playas, calles y escenarios de todo tipo y utilizando coches, motos y hasta un velero" para las escenas más trepidantes. 

Las películas de acción y aventuras son las que más esfuerzo requieren por parte de un equipo de producción, en especial si se trata de cine independiente, como en este caso. Para completar el rodaje de este film, en el que hasta 200 personas se han visto involucradas, hicieron falta seis meses de entrenamiento constante de artes marciales, uso de armas y técnicas de movimiento de cámara con vehículos. Incluso colaboraron con los bomberos de Vigo saltando de un edificio. 

La película, que se podrá disfrutar en los idiomas gallego, castellano e inglés de salida, está previsto que se estrene el año próximo en salas.

Te puede interesar