Cultura

La escritora Esther Bendahan gana el XXIII premio de narrativa Torrente Ballester

Cultura

La escritora Esther Bendahan gana el XXIII premio de narrativa Torrente Ballester

Foto: EUROPA PRESS
La escritora Esther Bendahan Cohen ha resultado ganadora de la XXIII edición del premio de narrativa Torrente Ballester, que convoca la Diputación de A Coruña, por su obra 'Amor y ley. El tratado del alma gemela', según ha informado, en rueda de prensa, el presidente del organismo provincial, Diego Calvo.
La obra de Esther Bendahan, la tercera mujer que gana este premio, se impuso a otras 610 recibidas en esta edición, lo que supuso un incremento del 60 por ciento respecto al año anterior.

En la lectura del fallo del jurado, su portavoz, Ángel Basanta, ha señalado que la novela fue seleccionada 'por la gran ambición de la novelista para construir una historia sobre la cultura judía, con un importante componente reflexivo y con la fuerza que le da la intriga basada en la búsqueda de un libro sagrado perdido por una familia'.

Por su parte, la comisaria del certamen, Mercedes Monmany, ha señalado el 'alto nivel cultural' de este premio y ha agradecido a la Diputación de A Coruña 'la libertad que se le da al jurado en un premio independiente'. Sobre la autora, ha indicado que se trata de 'una promesa asentada'

La obra seleccionada está premiada con una dotación de 25.000 euros. Además, el certamen incluye la edición de la novela, de la que se publicarán 3.000 ejemplares.

En el mismo acto de lectura del fallo, se ha presentado también 'El hermano pequeño', de José María Guelbenzu, la novela ganadora del premio Torrente Ballester en la anterior edición y que ha sido editada por Destino.

Te puede interesar