Cultura

Escuchando Elefantes: “No eres mejor por tocar en un estadio que en la calle”

Cultura

Música

Escuchando Elefantes: “No eres mejor por tocar en un estadio que en la calle”

El grupo Escuchando Elefantes, en su videoclip "The Fight".
photo_cameraEl grupo Escuchando Elefantes, en su videoclip "The Fight".

El dúo de folk rock vuelve a Ourense este viernes para agradecer al público de la ciudad su apoyo

“No eres mejor músico por tocar en un estadio lleno de gente que en la calle”. La frase cae rotunda, con el desparpajo de quien conoce bien los entresijos de lo uno y la pureza de lo otro. La deja caer Silvia Rábade pocas horas antes de visitar Ourense con su grupo, el dúo de folk-rock Escuchando Elefantes, integrado por ella y el guitarrista y vocalista Carlos Tajes.

Escuchando Elefantes tocarán en el Café Cultural Auriense este viernes, a las 21,30 horas. “Ya vinimos en mayo -explica Rábade-, y no solemos repetir ciudades tan seguido, pero como hicimos sold out con bastante antelación, no queríamos que nadie se quedase fuera”. Los músicos visitarán la ciudad al tiempo que trabajan en su próximo álbum, hiperactivos como solo pueden estarlo quienes se han visto obligados a aguardar en el banquillo contra su voluntad.

En diciembre de 2017, la banda sufrió un accidente con su furgoneta mientras se dirigían a Reino Unido. Las secuelas del suceso los apartaron durante un año de los escenarios, y ahora regresan con energía renovada en una gira que han bautizado “We are fine, thank you”. “Teníamos muchísimas ganas de volver a dar conciertos, y la gente está reaccionando de forma muy cariñosa y entusiasta, dándonos mucho amor”, confiesa Rábade, encantada de la atmósfera que generan en sus directos.

Cuando ella y Tajes suben al escenario, la energía que imprimen a temas como “There’ll be joy”, “The fight” o “The rain” llega al público como un dardo. “Es bonito, todo lo que proyectas lo recibes, y sientes que la gente responde a tus ganas de que se lo pasen bien”, reflexiona la artista coruñesa.

Pasado el concierto, Escuchando Elefantes seguirán trabajando en su cuarto álbum, uno condicionado -no podía ser de otra manera- por el accidente. “Te hace ver las mismas cosas de otra manera”, apunta Rábate, y anuncia que a principios de año podrán mostrar algo de este nuevo trabajo.


Cuando - Viernes, 15 de noviembre. 21,30h horas

Dónde - Café Cultural Auriense, Ourense

Precio - 11 euros