El Festival SonRías Baixas presenta con varios conciertos la música que llenará Bueu el 2 y el 3 de agosto

El Festival SonRías Baixas presentará la noche de este jueves en Madrid a las 20 horas con diferentes conciertos la música que ofrecerán las más de diez bandas de referencia en la escena rock europea, española y gallega que tocarán el 2 y el 3 de agosto en la villa marinera de Bueu (Pontevedra).
En un comunicado, la organización ha explicado que para dar a conocer todos los detalles de 'SonRías Baixas 2013' a los 'festivaleros' madrileños que cada año disfrutan de la música, la playa y la gastronomía en Bueu, la organización celebrará esta noche a partir de las 21 horas una fiesta de presentación en colaboración con la sala Jimmy Jazz.

La cita es en la Calle del Payaso Fofó 24 y contará con la presencia de miembros de Boikot y Riot Propaganda. También se repasarán los artistas que visitarán el Festival y habrá sorteo de camisetas, abonos y otro merchandising.

La organización del festival ha destacado que entre los grupos que componen el cartel oficial se encuentran 'The Toy Dolls', banda punk británica que ha marcado a toda una generación; 'Talco', banda destacada del último Viña Rock; 'Los Enemigos', que durante casi veinte años fue una de las bandas más importantes del rock español; 'Riot Propaganda', nueva marca que une dos referentes musicales y políticos como los madrileños 'Habeas Corpus' y los valencianos 'Los Chikos del Maíz'.

Además, tocarán 'Boikot', emblema del rock social español; 'Rulo y La Contrabanda', el exitoso nuevo proyecto del líder de 'La Fuga'; los gallegos 'Dakidarría', que celebrarán en el SonRías su décimo aniversario sobre los escenarios; 'Foxy Freire', proyecto rockero de un grupo de músicos de renombre en el mundo del jazz; y los ganadores del I Concurso SonRías: las boirenses 'Agoraphobia' y los pontevedreses 'Vortex' y 'Qué desilusión!'.

Según la organización, en su XII edición, el SonRías Baixas da un paso adelante y se convierte en 'mucho más que un festival de música'. De hecho, la organización pretende que el fin de semana del festival se convierta en un 'lugar privilegiado' para el ocio cultural y natural.

El abono de dos días, con la acampada incluida, cuesta 24 euros. La mayoría de las actividades complementarias al festival serán de acceso libre y gratuito, para que el público general y los vecinos y vecinas de Bueu puedan acercarse al SonRías y 'conocer su filosofía'.

MUCHAS MÁS ACTIVIDADES Y UN ESPACIO DE OCIO PARA LOS 'PEQUES'

Un concierto de bienvenida y otro de despedida, un desayuno amenizado por la selección musical de Dj Dani y un día playero adobado por la música de Dj Hugo e I.D.M Djy, la posibilidad de tomar un refrigerio y disfrutar de actividades acuáticas se suman a la novedosa propuesta gastronómico-musical ya anunciada.

De hecho, en el Casa SonRías un grupo de músicos destacados (entre los que ya están confirmada la presencia de Juankar, cantante y bajista de Boikot, y de Dema, voz y guitarra de la banda italiana Talco) cocinarán en directo sus platos favoritos, que después podrá degustar el público asistente.

Otra importante novedad en esta edición del Festival SonRías Baixas es el 'Peque SonRías', un espacio de ocio infantil que un centro lúdico educativo dentro del recinto de los conciertos para que los padres puedan organizar su tiempo mientras los más pequeños de la casa disfrutan su propia Experiencia SonRías: juegos, talleres, consolas, espectáculos, los siempre bien recibidos hinchables y muchas más actividades adaptadas a las edades de los niños/las participantes.


ESPACIO PARA AUTOCARABANAS

Asimismo, por primera vez y por petición popular, el Festival SonRías Baixas habilitará, además del aparcamiento de las playas de Agrelo y Portomaior, un espacio para que la gente que visita Bueu los días del Festival puedan aparcar sus autocaravanas.

Este especio estará en el perímetro del Pabellón Municipal de Bueu, donde se habilitarán las duchas y servicios del Pabellón para su uso por los campistas. El aforo es limitado y para acceder será imprescindible contar con pulsera del festival.

Según ha destacado la organización, bajo el lema 'de Festivaleros para Festivaleiros', este evento es 'referencia' en el verano gallego y estatal al abogar por combinar nombres consagrados y nuevas propuestas y combinar 'música, playa y gastronomía en un entorno privilegiado'.

Te puede interesar