Cultura

El FITO levanta el telón en el Principal con “La voz dormida"

Cultura

Teatro

El FITO levanta el telón en el Principal con “La voz dormida"

"La voz dormida" abre la nueva edición del FITO.
photo_camera"La voz dormida" abre la nueva edición del FITO.
El certamen trae grupos de Madrid, Andalucía, Colombia y Galicia

"La voz dormida", la historia de Pepita y Patiño, la cordobesa que inspiró la novela de Doce Chacón, abrirá este miércoles la programación del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO). La cita será a las 20,00 horas en el Teatro Principal y el espectáculo llega a los escenarios ourensanos con el aval de varios premios. Su protagonista, Laura Toledo, también fue galardonada como Mejor Actriz en los premios que otorga la Unión de Actores.

El festival teatral ourensano llega a su edición número 12 y en esta ocasión cuenta con la participación de grupos escénicos procedentes de Madrid, Andalucía, Colombia y Galicia.

Los escenarios serán los habituales de ediciones anteriores, el Teatro Principal y la sala Emilia Pardo Bazán, situada en el Campus Universitario.

Desde la organización, recuerdan que la edición de este año es un poco más corta, "pero con una programación que sigue los criterios de la excelencia y de apertura a todos los lenguajes escénicos contemporáneos", algo que, según subrayan, está en las "propios genes" del festival teatral ourensano.

La programación del festival continuará mañana jueves con la compañía LExplose, que pondrá en escena "La Miel es más dulce que la sangre", un homenaje a la obra de Federico García Lorca.