La Fundación Miguel Delibes se fija un presupuesto de 300.000 euros para 2012

El director de la Campaña Mundial de Microcrédito, Sam Daley-Harris, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, explican a los embajadores acreditados en España de los países invitados a la Cumbre del Microcrédito.
La Fundación Miguel Delibes, constituida el pasado marzo y que esta tarde ha celebrado la primera reunión de su patronato, se ha fijado un presupuesto base de aproximadamente 300.000 euros para el desarrollo de sus actividades en 2012, primer ejercicio completo de su recién iniciada andadura.

Lo han explicado, en declaraciones a Efe, la presidenta y el gerente de esa entidad cultural, Elisa Delibes y Alfonso León, respectivamente, al término de una reunión en la que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha ofrecido como sede provisional varias estancias de la Casa Revilla.

Este edificio, en tiempos domicilio del periodista y escritor Francisco de Cossío (1887-1975), alberga desde hace años la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y, antes de que finalice el año, acogerá en varios despachos a la Fundación Miguel Delibes, de la que son patronos vitalicios los siete hijos del escritor fallecido en 2010.

El 17 de octubre, aniversario del nacimiento de Miguel Delibes (1920-2010), los Príncipes de Asturias presidirán en Valladolid la presentación oficial de la Fundación Miguel Delibes en el auditorio del Centro Cultural que lleva el nombre del novelista desaparecido.

Otros asistentes a la primera reunión del patronato han sido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la profesora Pilar Celma (Universidad de Valladolid); el director editorial de Destino, Emili Rosales; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; y el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez.

Todos ellos han sido recibidos por los siete hijos del escritor: Miguel, Ángeles, Germán, Juan, Adolfo, Elisa y Camino.

La fundación tiene como finalidad el estudio y la difusión tanto de la figura como de la obra del novelista titular, así como la conservación de su legado, el apoyo de cuantos estudios e investigaciones analicen su literatura, y la promoción de los valores que defendió a través de sus escritos.

Te puede interesar