Cultura

Gael García Bernal será el nuevo Zorro

Cultura

El actor mexicano recogerá el testigo del español Antonio Banderas

Gael García Bernal será el nuevo Zorro

A partir de ahora el nombre de Gael García Bernal se escribe con Z. Con Z de El Zorro. El actor mexicano recogerá el testigo del español Antonio Banderas y será el encargado de encarnar al espadachín enmascarado en la nueva adaptación cinematográfica del mítico personaje que llevará por título Zorro Reborn.

Según informa Variety, el el protagonista de cintas como Amores perros, Y tu mamá también o A ciegas es el elegido por la 20th Century Fox para dar vida a Diego de la Vega en la nueva versión que actualizará el mito de El Zorro.

El guión de Zorro Reborn es obra de Glenn Gers (Tres mujeres y un plan) en colaboración con el dúo formado por Lee Shipman y Brian McGreevy, una pareja que ya tiene experiencia en revisar historias de míticos personajes, ya que de su puño y letra saldrá el libreo de Harker, una nueva versión de Drácula que dirigirá el español Jaume Collet-Serra.

Su historia tendrán tintes de ciencia ficción y trasladará el personaje de Diego de la Vega hasta un futuro postapocaliptico, tal y como se ya se hizo en la serie de animación Zorro Generación Z. Además, según adelanta la publicación estadounidense, la acción no tendrá lugar ni en California ni en México, el escenario habitual de las aventuras de El Zorro.

Zorro Reborn, una película que todavía no cuenta con director, no es el único proyecto que se cocina en Hollywood sobre el espadachín enmascarado. Sony prepara su propia versión basada en novela de la chilena Isabel AllendeEl Zorro: Comienza la leyenda, una película que relatará los orígenes clásicos del personaje.