Cultura

Las heridas silenciadas de la guerra

Cultura

Teatro

Las heridas silenciadas de la guerra

Laura Toledo protagoniza "La voz dormida".
photo_cameraLaura Toledo protagoniza "La voz dormida".
Julián Fuentes presenta "La voz dormida", una obra en la que adapta la historia de Dulce Chacón para profundizar en los horrores de la guerra a través de testimonios reales.

El Teatro Principal acoge mañana la representación de "La voz dormida", una obra dirigida por Julián Fuentes y escrita por la ourensana Cayetana Cabezas, que adapta un texto de la escritora Dulce Chacón. El espectáculo protagonizado por Laura Toledo y ambientado en la posguerra española retrata la vida de un grupo de mujeres encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Una historia documentada en casos reales que plasma con fidelidad el día a día de las reclusas, marcada por el sufrimiento y la agonía de la incertidumbre. 

Fuentes retrata la pérdida de la dignidad humana que experimentaban estas mujeres, marcadas por la constante humillación y tortura. Una obra teatral en la que el espectador viajará a la dureza de la posguerra española.

Una pieza inspirada en la vida de Pepita Patiño y su historia de amor. Como explicaba la propia Chacón, "es una historia de tiempos de silencio, sobre el sufrimiento de esas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cuál sería su final".


Lugar: Teatro Principal de Ourense

Fecha y hora: miércoles 23. 20,00 horas  |  Entrada: 8 euros