Cultura

India Martínez: “Los que se esconden tras un perfil falso olvidan que las redes sociales las forman personas”

Cultura

entrevista

India Martínez: “Los que se esconden tras un perfil falso olvidan que las redes sociales las forman personas”

India Martínez regresa a sus orígenes en el disco que la trae a Vigo.
photo_cameraIndia Martínez regresa a sus orígenes en el disco que la trae a Vigo.
La cantante presenta su próximo disco en Vigo el próximo 24 de enero

Quedan menos de quince días para el concierto de India Martínez en el Auditorio Mar de Vigo, el 24. Aún quedan entradas disponibles desde 33,31 euros para la actuación en la que presentará su nuevo disco, del que habló para los lectores de Atlántico, compartiendo el espíritu de sus canciones.

¿Es “Palmeras” un regreso a los orígenes?

Absolutamente sí y feliz de volver siempre a mis orígenes, además creo que es necesario saber y acordarse de dónde viene una, te hace de alguna manera, volver a la niña de entonces.

¿Qué queda de aquella niña de barrio en India Martínez?

Pues quedan muchas cosas, sobre todo la inocencia y la alegría. 

Este disco cuenta con colaboraciones muy especiales, ¿qué criterio siguió para la selección?

Las colaboraciones han sido para mí un regalo por parte de ellos, fue un placer poder contar con todos, la verdad. El criterio fue que me apetecía mucho que aparecieran y que aportaran su estilo; yo sabía que cada uno con su arte contribuiría a tener un disco mucho más completo. Estoy contentísima con el resultado, además la aceptación por parte de la industria y de mis fans  está siendo muy buena, así que no puedo estar más feliz.

Este nuevo trabajo tiene canciones sobre sentimientos como “A mí no me hables” y otras más beligerantes como “Valiente cobarde”, ¿qué temas le incitan una canción?

Bueno en el caso de “A mí no me hables” cuento la historia con mi perro ‘Drogo’, una historia muy triste con un final terrible que me además marcó mucho mi estado de ánimo a la hora de afrontar mi disco porque sucedió en pleno proceso de composición. “Valiente cobarde” es un tema más reivindicativo sobre todo va dirigido a todas esas personas que se esconden detrás de un perfil falso en redes sociales para insultar a todo aquel que le parece.

En este tema contesta a estos ciberataques, ¿hasta qué punto pueden herir? 

Hasta el infinito. A veces creo que olvidan que todos los que formamos parte de las redes somos personas y desde aquí hago un llamamiento para que se denuncien este tipo de acciones.

¿Cómo está siendo la acogida de esta nueva gira por sus fans?

Pues estamos apenas arrancando, pero de momento no me puedo quejar. En todas las ciudades hemos llenado y sobre todo con lo que me quedo al final es que todo el mundo que viene a verme a un concierto se queda contento y yo con eso no puedo estar mas feliz, ver que mi trabajo llega es lo más importante.

¿Cómo será la actuación en Vigo?

Pues el público de Vigo es muy cercano siempre conmigo, así que la magia esta garantizada para todos los que vengan a verme. A parte de otras sorpresitas que tendrán que venir para descubrirlas.