Los internautas desean que Russel Crowe y Pilar López de Ayala 'protagonicen' un hipotético remake de 'El Cid'

El actor australiano Russel Crowe encajaría en el papel de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, y Pilar López de Ayala sería la compañera del héroe castellano, según han opinado los 2.983 internautas que han participado en la iniciativa 'Busca a tus actores favoritos para un remake de El Cid', impulsada desde el Consorcio Camino del Cid y con la que se pretendía rendir homenaje a la película 'El Cid', de Anthony Mann de cuyo estreno se cumplen 50 años.
Durante algo más de dos meses la fanpage de Facebook del Camino del Cid, 'www.facebook.com/caminodelcid', ha recibido las propuestas de los seguidores. También una cuenta de correo electrónico habilitada al efecto ha recabado las opiniones de todas aquellas personas que querían que su actor o actriz favorita interpretaran los papeles principales de una de las mayores súper producciones que se han rodado en España.

Ahora, y tras realizar el recuento definitivo de los votos, Crowe y López de Ayala se perfilan como el tándem perfecto para interpretar un hipotético remake del film, indica el Consorcio Camino del Cid en un comunicado.

Aunque para el papel de Cid ha habido un consenso generalizado entre la mayor parte de los votantes -a pesar de haberse apuntado otros nombres como el de Antonio Banderas, Clive Owen, Luis Tosar o Javier Bardem-, no ha sido el caso para interpretar a Doña Jimena, ya que la principal pugna ha sido entre la española y Angelina Jolie.

A la pregunta '¿quién debería dirigir la cinta?', un 27 por ciento ha considerado que Ridley Scott sería el director más idóneo seguido muy de cerca por Alejandro Amenábar que, con un 22 por ciento de los votos, se ha situado en el segundo puesto del ranking.

Además, y aunque no se lanzó la pregunta directamente, varios internautas han querido aportar sus opiniones sobre otros personajes, en su opinión, 'fundamentales' para el buen desarrollo del film. Entre otros, se ha hablado de Kirk Douglas o Andy García para interpretar al Rey Fernando, de Christian Bale o Clive Owen para el papel de Alfonso, de Pablo Shuk y Luis Tosar para asumir el papel del emir árabe Ben Yusuf o de Vigo Mortenssen para el de Álvar Fáñez.

Te puede interesar