Jackson Browne demanda a John McCain por utilizar una de sus canciones en la campaña contra Obama

El cantante Jackson Browne (Foto: EFE)
El cantante Jackson Browne demandará al aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, por lo que considera una violación del copyright de una de sus canciones, utilizada para la campaña publicitaria que el Partido Republicano está realizando contra el candidato demócrata, Barack Obama. En el anuncio que utilizaba uno de sus temas, se ejercía una fuerte burla contra Obama.
El tema 'Running on empty' fue utilizado en un anuncio de televisión del partido republicano, a pesar de que no contaba con la autorización de licencia para su uso. Por ello, la demanda de Browne alega que con el uso de su canción en esta campaña contra Obama, podría interpretarse como que el cantante apoya esta iniciativa y se sitúa cercano ideológicamente al Partido Republicano, y no es así, según las informaciones publicadas por Music-News, recogidas por otr/press.

'Estamos seguros de que Jackson Browne ganará en este pleito', aseguró el abogado Lawrence Iser de Santa Monica, en California. Por otro lado, se mostró seguro de que McCain y sus agentes no sólo cometieron claramente una infracción, sino que violaron los derechos de autor. 'Los tribunales federales sostuvieron durante mucho tiempo que el uso no autorizado de la voz de un famoso cantante con fines comerciales puede inducir a un falso respaldo por parte del artista a la causa y una violación de los derechos de publicidad del cantante'.

Lawrence Iser quiso recalcar 'el compromiso de Browne durante toda su vida con los ideales democráticos y candidatos políticos', por lo que la apropiación indebida de su tema es 'totalmente reprobable'. Además, el cantante exigirá que se prohíba el uso de esa canción o cualquier otra, al tiempo que demandará daños y perjuicios.

Te puede interesar