Cultura

Johnny Depp será el Sombrerero Loco en 'Alicia en el País de la Maravillas' de Tim Burton

Cultura

Johnny Depp será el Sombrerero Loco en 'Alicia en el País de la Maravillas' de Tim Burton

Tim Burton volverá a contar con su 'muso' para su próxima película, que se espera para 2010. Johnny Depp ha confirmado que será parte del reparto de 'Alicia en el País de las Maravillas', en la que encarnará al Sombrerero Loco y compartirá pantalla con una joven australiana desconocida, Mia Wasikowska, que interpretará el papel protagonista de Alicia perdida en un mundo extraño que, seguro, Burton contribuye a convertir en más lúgubre y bizarro.
El creador de 'Eduardo manostijeras', 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Sweeney Todd' ha apostado sobre seguro para su próxima película, 'Alicia en el País de Maravillas', que se espera para 2010 y cuyo rodaje podría comenzar este mismo noviembre. Según informaciones de 'Hollywood.com', su 'muso' particular, y protagonista de las tres películas mencionadas, Johnny Depp, encarnará al Sombrerero Loco en una producción que se anuncia tan oscura como cualquiera de las cintas de las que se ha encargado Burton.

En cuanto la elegida por Burton y por Walt Disney, la productora que está detrás del proyecto, para el papel principal, el de Alicia, es la semidesconocida y joven actriz australiana Mia Wasikowska. Wasikowska, una actriz dieciochoañera prácticamente desconocida a la que hemos visto en la gran pantalla en 'El territorio de la bestia' y que también ha participado en series como 'All Saints' o 'En tratamiento'.

Burton descartó para el papel principal a Evan Rachel, a Ryan Nikole Parker y a su actriz fetiche y pareja en la vida real Helena Bonham-Carter. Incluso a Lindsay Lohan, que en una ocasión dio un paso al frente asegurando que ella es ideal para ese papel. Sin embargo, el director ha considerado que la 'ideal' es la desconocida Wasikowska, que se ha confesado 'excitada' por ponerse en la piel de la protagonista de una historia que siempre 'la intrigó' de pequeña.

El guión estará escrito por Linda Woolverton, una mujer de confianza de Disney responsable del guión de 'El Rey león' y 'Mulan' que pondrá freno a las ánsias tenebrosas de Burton, y toda la película se rodará con todas las últimas tecnologías: la Alicia de Tim Burton combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales con tecnología 3D.