Liza Minelli prefiere el escenario como expresión artística porque 'se vive cada minuto', como sucede en la vida

  La artista norteamericana Liza Minelli dijo hoy en Santander que de todas las facetas artísticas que ha desarrollado de la que más disfruta es de la actuación sobre un escenario, porque en él no se puede "pensar en lo anterior ni en lo posterior". "Se vive exactamente cada minuto", que es lo que todo el mundo desea que le suceda en la vida, explicó.

   Para ella, actuar es un "don" que le ha dado Dios por el que cada día da las gracias y que debe aprovechar. Por ello, según dijo, en su concierto de mañana en Santander, último de los cuatro que conforman su gira por España, va a bailar y cantar "más que nunca en su vida", ya que el mejor público que ha tenido ha sido el de este país.

   Según comentó la artista en la rueda de prensa previa a su participación en el Festival Internacional de Santander (FIS), en el que se enmarca el recital de la capital cántabra, en Madrid "la recepción del público fue fantástica" y "de tanto pedir bises" no la dejaban salir del escenario.

   Respecto a la formación de los artistas norteamericanos de 'Music Hall', indicó que si te formas en Broadway te preparan para ser el mejor "todo el tiempo" ya sea actuando, cantando o bailando y en esto Minelli ve una diferencia con la formación que se recibe en otros países. "Te conviertes en un especialista y esto es lo que a mí me gusta", indicó.

   De su trayectoria profesional destacó que la curiosidad es lo que más le ha valido, tanto en su carrera, como para el resto de su vida y, por tanto, nunca piensa que no le queden cosas por hacer o que haya tocado techo. Entre sus próximos proyectos avanzó que en estos momentos está escribiendo un guión para cine.

   Sobre la ciudad de Santander, Minelli aseguró que es "la ciudad más bella" que ha visto en su vida porque tiene una combinación de colores con azules, verdes y rojos que, como su padre era artista, le enseñó a apreciar.

   A su padre, como en sus anteriores conciertos, le dedicará un homenaje y cantará la banda sonora de una de sus películas y, el resto, las de la segunda parte del espectáculo, serán en honor a su madrina, la compositora y cantante Kay Thompson. Este repertorio, dijo haberlo escogido porque le emociona y porque lo entiende y siente, y eso es lo que necesita para cantar.

   LIZZA MINELLI

   Lizza Minelli, hija del director de cine Vicent Minelli y de la actriz Judy Garland, ha ofrecido conciertos en su gira española en  Marbella, Girona y Madrid, en los que el público ha podido escuchar 'Money, Money', 'Maybe this time', 'Cabaret' o 'New York, New York', entre otros éxitos. En todos ellos la diva está acompañada de una orquesta de doce músicos dirigida por Bill Lavorgna, además de un cuadro de baile y de los correspondientes coros.

   Su debut artístico fue muy temprano, con tan sólo tres años, al lado de su madre en 'In the Good Old Summertime'. Después, de adolescente se reveló como actriz en 'The Sterile Cuckoo', lo que le supuso una nominación al Oscar. Tres años más tarde, el mítico musical de Bob Fosse, Cabaret, la consagró con el codiciado premio en el papel de Sally Bowles.

   Es asimismo recordada mundialmente por su interpretación de 'New York, New York', tema central de la película homónima de Martin Scorsese, que Frank Sinatra versionó más tarde.

Te puede interesar