Cultura

Marem Ladson presenta "Azul", un EP interesante y heterogéneo

Cultura

Marem Ladson presenta "Azul", un EP interesante y heterogéneo

La artista ourensana presentó justo antes de la explosión de la crisis del coronavirus un trabajo de cinco canciones de una gran variedad en cuanto a sonidos

El crecimiento de Marem Ladson como artista es evidente y va más allá de su presencia cada vez más frecuente en festivales y actos del panorama musical nacional. La carrera de la artista ourensana sigue dando pasos de gigante y como punto intermedio a la publicación de su segundo disco, tras firmar una preciosa colaboración con la extriunfita Natalia Lacunza con "Otras Alas", ha lanzado al mercado (justo antes de que el boom del coronavirus y el estado de alarma saltase) un EP de cinco canciones titulado "Azul".

"Azul", con toda la ambigüedad que transmite el término en español e inglés como destaca en una entrevista para Los40 es un nuevo giro en la trayectoria de Marem, con cinco cortes que se alejan en cuanto a sonido de su trabajo homónimo publicado en 2018, el cual tenía un mayor componente folk. Crecimiento artistico y nuevas influencias se cuelan en los cortes de este EP, con la irrupción de las letras en castellano como una de las novedades. El toque americano que inundaba el primer álbum de la ourensana se transforma en melodías de pop íntimo e incluso coqueteos con la electrónica, en especial en "Fight", en el que combina el inglés y el castellano con acierto. 

La guitarra en "Savior", sumado a lo delicado de la voz de Ladson transportan a un lugar tranquilo o quizá a esos conciertos íntimos de la capital de As Burgas. 

Aunque de los cinco cortes (dos de ellos ya se habían publicado con anterioridad) destaca el asalto al idioma de cervantes de Ladson con "No sentir nada". Quizá el tema más pegadizo y de audición más fácil, gracias a un estribillo que se cuela en los oídos y retiembla durante varios minutos después de su audición. Un paso adelante y en la línea correcta de la cantautora, que ya trabaja en la confección de su segundo álbum de estudio.