Cultura

María do Ceo presenta su último disco en la madurez de su voz

Cultura

María do Ceo presenta su último disco en la madurez de su voz

La gallego-portuguesa María do Ceo presentó hoy en Santiago de Compostela su último disco, 'Fado con outro acento', en un acto en el que el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, resaltó que este trabajo supone la unión de 'dos tradiciones musicales y culturales hermanas'.

María do Ceo consideró en la presentación que, después de sus nueve trabajos discográficos publicados, llega a este con su voz 'madura, plena, redonda'.

En este sentido, señaló que las voces necesitan un tiempo 'para madurar e interiorizar todo lo que la vida te da y te quita'.

Sobre su condición de gallega y portuguesa, dijo que, después de 42 años en Galicia es más gallega que portuguesa, pero agregó que mantiene 'las raíces en aquella tierra que me dio la vida'.

La cantante se refirió, entre otras canciones, a su versión en portugués de 'María la portuguesa', de Carlos Cano, cuya viuda -comentó- le había expresado la emoción que sintió al escucharla.

Por su parte, el conselleiro de Cultura expresó su satisfacción por el 'acento gallego que María do Ceo imprime al fado portugués y la define como intérprete'.

Recordó que el fado ha sido designado a finales del pasado año por la Unesco como patrimonio inmaterial de la Humanidad y opinó que 'Fado con outro acento' es el trabajo más profundamente portugués de María do Ceo.

También subrayó que la presentación tiene lugar en el Día Internacional de la Mujer y señaló el papel de María do Ceo como mujer trabajadora, empresaria y productora discográfica.

Más en Cultura