Cultura

Mark Ritchie agotó entradas en su visita a la Biblioteca Nós

Cultura

Mark Ritchie agotó entradas en su visita a la Biblioteca Nós

ma210120_428_resultado
photo_camera Mark Ritchie, ayer en la Biblioteca Pública Nós.
El fotógrafo australiano expone hasta el próximo 6 de febrero las fotos del traslado de la biblioteca

El fotógrafo australiano Mark Ritchie (Sidney, Australia, 1963) agotó la veintena de entradas disponibles–a causa de las restricciones–en el encuentro que mantuvo ayer con los usuarios de la Biblioteca Pública Nós. El artista, de origen australiano, reside en Ourense desde hace décadas y ha participado en numerosas exposiciones en la ciudad. Su amor por la biblioteca de la ciudad, la llamada Nodal, cuando estaba instalada en la rúa Concello, lo llevó a presentar la exposición "Érase unha vez unha Biblioteca" en la nueva sede.

El autor guió a los visitantes por la muestra, en la que sus analógicas recuerdan cómo era el equipamiento cultural antes y durante su traslado a la ubicación actual, en el complejo de San Francisco. La muestra es una pequeña parte del trabajo que realizó en los días previos al traslado desde la rúa Concello. "Se trata de una exposición nostálgica y llena de poesía de una biblioteca que prestó servicio a la ciudad 50 años", explican desde la organización de la muestra.

La exposición de Mark Ritchie podrá disfrutarse en la sede de la biblioteca hasta el próximo 6 de febrero, en horario de 09,00 a 14,00 y 16,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y de 10,00 a 14,00 horas los sábados.