Cultura

Más 'calle' y más 'costura' en la nueva colección de Alma Aguilar

Cultura

Más 'calle' y más 'costura' en la nueva colección de Alma Aguilar

Tercer día en Cibeles. La diseñadora Alma Aguilar ha sido la encargada de presentar el primer desfile de la mañana, una colección inspirada en la calle pero sin perder la feminidad y la costura.

El próximo otoño-invierno la modista madrileña propone una mujer romántica y callejera al mismo tiempo. Para conseguir ese contrapunto, lucirá blusas, faldas y vestidos vaporosos muy ceñidos a la cintura pero con vuelo, que se convierten en prendas únicas e increíblemente ricas.
Contra el frío, Alma ha creado abrigos con aire 'neovagabundo' en tejidos masculinos, adornados con accesorios que le llevan a un estilismo 'callejero'.

La mujer de Alma Aguilar vestirá pantalones pitillos altos de cintura pero también anchos de tobillos y largos e incluso elegantes shorts, que se combinan con blusas muy románticas pero también con jerseys de lana rematados con un ancho cinturón. Para las más femeninas, muestra románticos vestidos fruncidos y con volantes, algunos escotados, otros hasta el cuello, pero siempre con suaves tejidos, por encima de la rodilla y largos para las más elegantes.

En una pasarela que simulaba una calle cualquiera de Nueva York, la modista ha propuesto como prendas de abrigo chaquetas de lana y de piel, algunas de las cuales llevan pelo en los puños y en los cuellos. Otras están terminadas en material brillante.

Las prendas están elaboradas en tejidos de seda, paños de lana de sastrería, crepe satín de seda, terciopelo de algodón, piel curtida de cordero o charol. La paleta de colores se compone de petróleo, maquillaje, azul lago, ceniza, caqui, negro y chocolate.

La tercera jornada de la Pasarela Cibeles, que presenta las tendencias del Otoño-Invierno 2008/2009, continúa esta mañana con Alianto (12:15 h) y Javier Larráinzar (14:00 h).