'Millennium' no puede con 'Ágora'

Rachel Weisz, en una escena de la película 'Ágora'.
Ni siquiera la secuela de Millennium,La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, ha podido inquietar el reinado de Alejandro Amenabar y su Ágora que se sitúa en lo más alto de la taquilla por tercera semana consecutiva.
La pasada semana el drama histórico protagonizado por Rachel Weisz recaudó más de 2,3 millones de euros con los que ya acumula más 14,5 millones de euros desde su estreno en las salas españolas. A medio millón de euros de Ágora se quedó La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, la segunda entrega cinematográfica de la saga creada por el fallecido escritor sueco Stieg Larsson. Un debut notable que demuestra la fidelidad de los seguidores de la trilogía Millennium, uno de los fenómenos literarios de los últimos años.

La tercera posición La tercera plaza es para La cruda realidad, la comedia romántica protagonizada por Gerard Butler y Katherine Heigl que recaudó con 1,2 millones. Hasta el cuarto puesto cae G-Force, las cobayas espías de Disney que en tres semanas acumulan la nada despreciable cantidad de 6,5 millones de euros.

En la parte alta del top-ten se mantienen la cinta de terror La huérfana y El secreto de sus ojos, la cinta argentina dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darin. La lista de las más vistas la completan los Malditos Bastardos de Quentin Tarantino que capitaneados por Brad Pitt ya superan los 10 millones de euros en España; Woody Allen con Si la cosa funciona; la comedia romántica 500 días juntos y la adaptación cinematográfica de la serie de dibujos animados Vicky el vikingo.

Te puede interesar