Moncho Borrajo regresa como el 'Cesar' de la península en la tragicomedia musical, 'Golfus Hispanicus'

Este jueves se levanta el telón del Teatro Infanta Isabel con la última producción de Moncho Borrajo, 'Golfus Hispanicus'. El carismático actor y showman gallego vuelve a los escenarios tras una larga gira por la península española presentando esta tragicomedia musical en la que, convertido en el personaje del César, explica con una gran dosis de humor la situación actual de España.
Para ello regresa al Siglo III a. C., cuando el Imperio Romano dominaba Hispania y es el personaje del César quien le pide al Dios Júpiter regresar para conocer la situación en la que vive su país. En este escenario se subirá acompañado del actor Antonio Campos, interpretando a su esclavo mudo, y mostrará cómo piensan y actúan los políticos y personajes más significativos de este periodo y las causas por las que decayó este Imperio.

'Después de lagunas, luchas e infortunios que los dioses han puesto en mi camino, retorno a los pasos de Dionisio, dios del teatro para intentar sacaros las tristezas cotidianas', señala el actor Moncho Borrajo y precisa que esta función es una 'tragicomedia musical en un acto'.

'Iré acompañado de mi esclavo y del ingenio que los dioses hayan querido darme en estos momentos, intentare pasearos por los caminos de los sentimientos humanos', asegura Borrajo.

'Desde sus primeras actuaciones en Don Chufo o Cleofás, Borrajo ha presentado ya en teatros más de una docenas de espectáculos, como Di-hablemos, El bufón del Rey o Loco. Ahora, con toga romana, cabeza laureada y al amparo de Dionisio, Dios del teatro, no dejará títere con cabeza', según informa su promotora.

Te puede interesar