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Ni "Monkey Island" quiere contagiarse del covid

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photo_camera Captura de pantalla del videojuego solidario "Confinadventure", de Artline Solutions.
"Confinadventure" es un divertido pasatiempo que bebe de los clásicos 'point & click' con el objetivo de recaudar dinero para Cruz Roja

Hace 30 años, Guybrush Threepwood se enfrentaba a piratas fantasma y borrachos malhablados, y tal vez hasta a un mono de tres cabezas. Hoy, suficiente tendría con quedarse en casa. Eso es, al menos, la sensación que desprende "Confinadventure", un divertido minijuego inspirado en las aventuras gráficas clásicas como "El Secreto de Monkey Island" cuyo objetivo es recaudar fondos para Cruz Roja.

 

El juego nos pone en la piel de un joven que, como buen héroe de videojuego, comienza su aventura levantándose de la cama. Su odisea le llevará, eso sí, por situaciones que a muchos no les serán ajenas: nuestro héroe vivirá la épica búsqueda de algo de comer en la nevera, o la fascinante carrera por ponerse algo de ropa antes responder a una vídeollamada.

"Confinadventure" apenas dura quince minutos, y se puede jugar gratis desde el navegador en PC y Mac -a través de este enlace-, pero es todo un soplo de buen rollo. En tiempos de desescalada, resulta refrescante mirar atrás y ver nuestros vicios cotidianos reflejados en esta comedia interactiva. "Este proyecto -explican sus impulsores, los asturianos Artline Solutions- ha sido creado con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja por la crisis del COVID-19", y detallan que todas las donaciones serán donadas íntegramente a esta entidad.

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