Museo de la Erótica de Barcelona abre nueva etapa con 2 grabados de Picasso

El Museo de la Erótica de Barcelona
El Museo de la Erótica de Barcelona, único en su género de España, ha iniciado una nueva etapa ampliando su colección con la adquisición de dos grabados de la Suite 347 de Picasso.

El museo, situado en las céntricas Ramblas barcelonesas, ha presentado hoy las dos obras incorporadas a su colección permanente: 'Cita de Baño Turco: mujeres tomando el sol en la piscina' (1968, pieza 39/50) y 'Carro romano con la caída de amazona, mujer desnuda y espectadores (1968, pieza 36/50).

La directora del museo, Sigrid Cervera, ha explicado hoy que 'a pesar de su modestia, el Museo de la Erótica tiene voluntad de ser un referente en la difusión de la cultura erótica y la incorporación de estos dos grabados de Picasso es un punto de inflexión en la concepción del museo'.

El interés del museo es continuar esta línea de adquisiciones y, en conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Dalí, el museo incorporará próximamente dos piezas del artista ampurdanés, 'una cerámica y una obra gráfica', que darán a conocer en las próximas semanas.

La Suite 347 de Picasso está compuesta por 347 aguafuertes realizados por el pintor malagueño entre el 16 de marzo y el 5 de octubre de 1968 y de cada plancha, ha explicado Cervera, se hizo una edición de 50 ejemplares numerados.

En esta serie se reflejan, según Cervera, 'los temas que identifican al artista, dos de ellos representados en los dos grabados adquiridos: la mitología grecorromana y el mundo del paisaje mediterráneo.

En la nueva etapa que inicia, ha precisado la directora, el Museo de la Erótica estrechará relaciones con otros museos eróticos del mundo y, de hecho, 'ya hemos comenzado a establecer colaboración con el Museum of Sex de Nueva York'.

Te puede interesar