Cultura

National Geographic rueda en Lorca la serie 'The Birth of Europe'

Cultura

National Geographic rueda en Lorca la serie 'The Birth of Europe'

National Geographic recalará mañana en la ciudad de Lorca (Murcia) como parte del rodaje de su serie 'The Birth of Europe', que narra la historia geológica de Europa y para la que también ha visitado Sevilla y Gibraltar.

En Lorca, el equipo de la serie mostrará los efectos de los terremotos que asolaron la localidad murciana el pasado 11 de mayo, y en particular los daños sufridos por la Iglesia de Santiago, situada en el casco antiguo y que permanece cerrada al público.

En Sevilla, el canal de televisión ha rodado en las Minas del río Tinto, mientras que desde Gibraltar se han tomado imágenes de la vista de África apreciada desde el Peñón.

Además de España, Francia, Italia, Polonia, Suiza y Noruega son otros de los países elegidos por National Geographic para relatar cómo la formación de geológica de Europa es una 'historia épica', que muestra continentes que colisionan, volcanes en erupción e impactos de asteroides que podrán observarse a partir del próximo año en todos los televisores, explica el canal en una nota.

La serie, compuesta por tres episodios, mostrará cómo las fuerzas de la Naturaleza impactan nuestras vidas, provocando terremotos, inundaciones y terroríficas erupciones volcánicas, entre muchos otros desastres que ha sufrido la humanidad.

El primer episodio abarcará todo el norte de Europa, investigando las rocas escandinavas; en el segundo se situará en Europa central y en el último examinará cómo se ha modelado Europa del sur.