National Geographic y FAO lanzan un documental

FAO anunció que publicará una serie de reportajes sobre el futuro de la alimentación en colaboración con la National Geographic Society

El organismo autónomo de Naciones Unidas (ONU) anunció hoy esta colaboración en un comunicado en el que explicó que los reportajes se estrenarán durante ocho meses en la revista de National Geographic y en la web NatGeoFood.com.

"La combinación de los conocimientos especializados de la FAO con la trayectoria de 126 años de National Geographic resulta apasionante y este acuerdo ayudará a ofrecer información actualizada sobre los retos y soluciones al hambre y la nutrición a un público muy amplio", aseguró Mehdi Drissi, jefe de relaciones con los medios de la FAO.

Entre los temas que se abordarán figuran, entre otros, las estadísticas y tendencias agrícolas, la alimentación de las grandes ciudades en un mundo de cambios demográficos o el desperdicio de alimentos.

Las dos entidades tienen previsto colaborar, además, en algunas iniciativas como el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, el Día Mundial de la Alimentación o la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, entre el 19 y el 21 de noviembre.

Los reportajes sobre "El futuro de la alimentación" se unen a otras investigaciones realizadas por National Geographic en ámbitos como la energía, el clima, el agua y la población.

Te puede interesar