Unos niños encuentran en el Parque Güell un rosetón que parece de Gaudí

Técnicos de patrimonio del ayuntamiento de Barcelona están estudiando un rosetón hallado por unos niños en el Parque Güell que podría ser obra de Gaudí.
El jefe de arqueología del Ayuntamiento, Ferran Puig, ha señalado hoy que 'los técnicos se han hecho cargo de este rosetón, partido en tres fragmentos, en el que, con la técnica del mosaico, se puede leer 'Güell'.

Según revela hoy el diario El País, la piedra, de casi un metro de diámetro, fue encontrada por un grupo de niños de la escuela Reina Elisenda, situada junto al parque, mientras jugaban por la zona.

Una placa similar se encuentra en la fachada del edificio principal del parque, por lo que los técnicos municipales sospechan que la que ahora ha sido encontrada por azar fue desechada por el arquitecto modernista.

El Servicio de Restauración de Bienes Inmuebles realizará ahora la restauración y tratará de comprobar la autoría de Gaudí a partir de la técnica utilizada en su realización, así como la razón de que estuviera enterrada en los jardines.

Te puede interesar