La Región

MÚSICA

El nuevo videoclip de Amaral es una carta de amor a la Ribeira Sacra

"Halconera" fusiona la voz de la cantante con unas espectaculares vistas aéreas de los cañones del Sil
El nuevo videoclip de Amaral es una carta de amor a la Ribeira Sacra

Ya sabemos que hacía Eva Amaral en la Ribeira Sacra este verano: creaba. Ella es una de las celebrities que estos meses ha disfrutado de los encantos de Ourense, y cuando compartió con sus seguidores en las redes sociales cómo se refrescaba bañándose en el Sil muchos supusieron que la cantante estaba simplemente de vacaciones.

Sin embargo, su presencia en la Ribeira Sacra iba más allá: estaba rodando su próximo videoclip, inspirada por los impresionantes parajes naturales de la provincia. El resultado es "Halconera", una canción sobre elevarse más allá de las nubes que encuentra en los espectaculares cañones del Sil la metáfora perfecta.

"Si mi espíritu se eleva es gracias a tus alas que me llevan", canta Eva Amaral, conjugando su voz con la belleza natural del río. En el videoclip -realizado por Borja Pozuelo con la ayuda de un dron operado por los coruñeses Aeromedia- la cantante zaragozana se sube a una gran roca en lo alto de la montaña, extasiada por el paisaje que se despliega ante ella.

El próximo 2 de noviembre, Amaral presentarán su disco "Salto al color" en A Coruña. Mientras, puedes disfrutar del sentido homenaje musical a la Ribeira Sacra a continuación: