Orgía futurista de los Black Eyed Peas en el Calderón

La cantante Fergie (Foto: EFE)
Mas de 50.000 personas abarrotaron el Vicente Calderon para dejarse llevar por la estridente locura futurista de los Black Eyed Peas. Una orgía de luz y sonido propia de una película de ciencia ficción.
Después de que David Guetta, más que telonero invitado de lujo a una fiesta que también era la suya, calentara al público salieron a escena Fergie, Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo para perpetrar el único concierto en España de la gira de su disco 'The Beginnin'.

Durante dos horas el cuarteto californiano convirtió el estadio colchonero en un coliseo futurista en el que lo único tradicional fueron algunos de los éxitos más anejos de la banda. Bailarines ataviados con trajes estrambóticos y tocados imposibles cargados de luces acompañaban al grupo en cada uno de sus temas.

Mientras ellos hacÍan de autómatas, el 'auto-tune' trabajaba a destajo para convertir las voces de las cuatro estrellas -bombardeadas por decenas de lasers- en sonidos metálicos. Eso es vanguardia, dicen.

Desde su formación en 1995, The Black Eyed Peas han vendido más de 28 millones de álbumes en todo el mundo y más de 30,8 millones de descargas digitales. Han realizado más de 300 conciertos como cabezas de cartel en 29 países, con más de 2.2 millones de entradas vendidas.

En su primer concierto en Barcelona, en diciembre de 2003, arrasaron con 'Elephunk', que sirvió de presentación de Fergie en la formación y transformó al grupo en superestrellas internacionales con certificaciones de 25 discos de platino en 12 países de todo el mundo.

Dos años después presentaban 'Monkey Business', con el éxito 'Don't Phunk With My Heart'. Tras dedicar un tiempo a sus carreras en solitario, 'The E.N.D.' fue la primera edición musical original desde 2005, que obtuvo el triple platino en EE.UU. con ventas mundiales de más de 9 millones. Un álbum lleno de éxitos como 'I Gotta Feeling', 'Meet Me Halfway' o 'Rock That Body', que tampoco faltarán en su concierto. 'The Beginning' llegaba a finales de 2010, tan sólo un año después 'The E.N.D.'.

Te puede interesar