Cultura

Podios ourensanos en el XIII Certame Galego de Bandas

Cultura

Música

Podios ourensanos en el XIII Certame Galego de Bandas

Actuación de la Banda A Lira de Ribadavia, durante el XIII Certame Galego de Bandas
photo_cameraActuación de la Banda A Lira de Ribadavia, durante el XIII Certame Galego de Bandas
La edición de este año del certamen de bandas reunió a 21 agrupaciones musicales en cinco categorías distintas

Las bandas de música de la provincia de Ourense pisaron fuerte en su participación en la XIII edición del Certame Galego de Bandas, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela. 

Por un lado, la Banda de Música de Santádega, procedente de Coles, se hizo con el primer puesto en la categoría infantil, tras la ejecución de la obra "O pequeno Nicolás" de José Luis Tielas Santiago, como pieza obligada y "A Freixa" de Indalecio Groba, como pieza de libre edición.

En el caso de la Banda A Lira de Ribadavia, el colectivo musical regresó a casa con el segundo premio en la categoría de sección segunda. "A Curuxa" de José Javier Ces Calvo fue la obra obligada para esta categoría, seguida de un par de obras de elección propia. Finalmente, la Banda de Música Juvenil de Celanova ganó el tercer puesto en la categoría juvenil, con la ejecución de la pieza "Paisaxes galegas" de Frank J. Cogollos, como obra obligada y las obras "Pusiano" de Simón Couceiro y "A Little Suite of Horro", como elegidas. 

En el acto participaron un total de 21 agrupaciones musicales en cinco categorías diferentes.