Serolo y su antiguo socio Justo Benítez rivalizan por la plaza de Burgos

La empresa Serolo, que representa Sebastián Rodríguez, y una de nueva creación, Quinto Toro, de la que es cabeza visible Justo Benítez, son las únicas que se han presentado al concurso por la explotación del coso burgalés de El Plantío, cuyo plazo finalizó hoy.

Curiosamente Benítez fue socio de Serolo cuando se fundó esta sociedad para gestionar la plaza de toros de Valencia en 2006 y hasta la pasada temporada.

Serolo, que gestionó durante tres temporadas la plaza de Valencia, ha estado también hasta este año al frente de la de Albacete y continua con las de El Puerto de Santa María, Alicante y Palencia.

La experiencia profesional de Justo Benítez está avalada por los años que estuvo trabajando para Serolo, en 2009 y 2010.

La apertura de ambas ofertas esta prevista para el próximo viernes en el Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, órgano de quien dependen los temas taurinos en Burgos.

El plazo estimado para la adjudicación de la plaza, según el Ayuntamiento, sería antes de las navidades, aunque no se ha fijado aún una fecha concreta.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Burgos aprobó ayer el proyecto de ejecución de una plaza de toros cubierta y multiusos denominada pabellón Burgos Arena, que sustituirá al actual coso y cuyo coste asciende a 22,6 millones de euros.

Las obras podrían comenzar después de las fiestas de San Pedro y San Pablo, a finales de junio de 2012, con el fin de que se pueda inaugurar el nuevo recinto en el ciclo taurino del año siguiente.

Este pabellón multiusos tendrá una capacidad superior a las 11.000 plazas y podrá servir de marco a eventos de otra índole, fundamentalmente deportivos, culturales y musicales.

Te puede interesar